InicioCULTURAOltra se "moja" y apuesta por Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas mujeres...

Oltra se «moja» y apuesta por Tanxugueiras para Eurovisión: «Son unas mujeres muy potentes en el escenario»

Publicada el


La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha abogado por las gallegas Tanxugueiras para la candidatura española a Eurovisión, ya que le parece una propuesta «fantástica» desde el punto de vista de la lengua y la igualdad de género.

«Si tuviera que votar, votaría Tanxugueiras: son mujeres muy potentes en el escenario y me gusta muchísimo la música», ha reconocido en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell al se preguntada por su favorita, aunque ha remarcado que el gobierno valenciano no ha hablado sobre las finalistas del Benidorm Fest para la final del sábado.

Oltra ha explicado que no vio las semifinales en directo y esta mañana ha escuchado las canciones al temerse la pregunta, además de añadir que su equipo le ha preparado un argumentario. «La vicepresidenta debería decir que ganen los valencianos, pero esa no sería yo», ha aseverado.

Por eso, sin ánimo de meterse en «un jardín», ha asegurado que votaría por Tanxugueiras porque cree que su música conecta muchas culturas europeas y que estas artistas han modernizado la canción tradicional. «Es local, pero también global, y además cantan en gallego», ha resaltado.

Se ha preguntado así por qué España no puede ir a Turín con una canción en lengua cooficial tras décadas desde el último intento de Serrat, cuando ha recordado que sí ha participado en Eurovisión con propuestas en inglés.

Al margen de la lengua, Oltra ha destacado que le gusta que Tanxugueiras «son el centro del escenario y los bailarines son chicos, al revés de lo que suele pasar», por lo que cree que es una propuesta fantástica desde la perspectiva de género.

En cualquier caso, ha subrayado que hay «muy buenas propuestas» entre las finalistas del Benidorm Fest y que le gusta que haya muchas voces femeninas entre las favoritas. «Me he mojado, que me caiga todo el peso de Twitter en la cabeza, qué le vamos a hacer», ha rematado.

últimas noticias

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

El Gobierno gallego destinará cerca de 50.000 euros a acondicionar y ampliar el parque canino municipal de Oroso

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

MÁS NOTICIAS

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...

El Gobierno gallego destinará cerca de 50.000 euros a acondicionar y ampliar el parque canino municipal de Oroso

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

Una investigación del IEO de Vigo analiza el papel del cangrejo azul como indicador de contaminación por microplásticos

Una investigación del Centro Oceanográfico de Vigo, liderada por Lucía Viñas, ha monitorizado microplásticos...