Las reservas del grupo sanguíneo A positivo (A+) continúan bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) se encuentran normales.
Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre y recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 aportaciones diarias para «llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial».
Así, para facilitar la donación unidades móviles visitarán diversos ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.
En concreto, este lunes, 31 de enero, ADOS enviará unidades móviles a las localidades coruñesas de A Capela –delante del centro de salud–, A Coruña –edificio de Elviña–, Malpica –frente al centro cívico– y Santiago –delante de la cafetería de la Xunta–.
Asimismo, el próximo lunes ADOS desplazará unidades móviles a la ciudad de Lugo –Praza Maior–, así como a los ayuntamientos lucenses de A Pastoriza –Praza do Concello– y Riotorto –al lado de la iglesia–.
El día 31 también habrá unidades móviles en los municipios ourensanos de O Irixo –Praza do Concello–, San Cristovo de Cea –Praza Maior– y Ourense –Rúa do Paseo–.
Y en la provincia de Pontevedra, el lunes 31 acudirán unidades móviles a facilitar la donación a las localidades de Vilanova de Arousa –delante del Consistorio– y Vigo –frente al IES Audiovisuales y zona residencial de Navia–.