InicioSOCIEDADEl Consello da Cultura Galega y la Fundación María José Jove colaborarán...

El Consello da Cultura Galega y la Fundación María José Jove colaborarán en la preservación del patrimonio cultural

Publicada el


El Consello da Cultura Galega y la Fundación María José Jove promoverán la preservación del patrimonio cultural y natural gallego y sostenibilidad.

Según informan, lo harán desarrollando acciones y actividades que contribuyan a analizar y promover este patrimonio, en virtud de un convenio firmado por las presidentas de ambas entidades, Rosario Álvarez y Felipa Jove, respectivamente.

La alianza de ambas entidades, explican, facilitará la conexión entre personas de diferentes disciplinas y ámbitos y fomentará la producción del conocimiento en relación a Galicia y su cultura.

Mediante el acuerdo suscrito, el Consello da Cultura Galega y la Fundación María José Jove se comprometen a desarrollar cursos, trabajos de investigación, publicaciones, conferencias y coloquios de divulgación.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...