InicioSOCIEDADLos finalistas de los Mestre Mateo llegarán a 20 municipios de las...

Los finalistas de los Mestre Mateo llegarán a 20 municipios de las cuatro provincias gracias a las diputaciones

Publicada el


Los finalistas de los Premios Mestre Mateo llegarán a una veintena de municipios de las cuatro provincias de la mano de las diputaciones en colaboración con la Academia Galega do Audiovisual.

El Ciclo Mestre Mateo ha sido presentado este miércoles en cuatro ruedas de prensa simultáneas en cada una de las sedes de las diputaciones provinciales de Galicia.

Se trata de una iniciativa que acercará los proyectos finalistas de los Premios Mestre Mateo a ciudades y pueblos de las cuatro provincias. En total, serán veinte los municipios que formarán parte del ciclo.

Allí podrán disfrutar cada mes de proyecciones de los candidatos a hacerse con un galardón en la vigésima gala de los Mestre Mateo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Las proyecciones tendrán lugar de forma simultánea en las 20 localidades que acogen el proyecto. La entrada será gratuita y la programación definitiva será detallada en una web creada para la iniciativa –ciclomestremateo.gal–.

Durante las cuatro ruedas de prensa de la presentación, representantes de los gobiernos provinciales han subrayado el compromiso de sus administraciones con el audiovisual y la necesidad de acercar las producciones gallegas al público.

El proyecto surge de las proyecciones de las películas finalistas en 2021 en las localidades lugesas de Chantada, Foz y Vilalba. Ahora se extenderá a toda Galicia con la misión de «democratizar la cultura, acercándola a lo local», según ha subrayado la presidenta pontevedresa, Carmela Silva.

Por su parte, la Academia Galega do Audivisual se encargará de proporcionar herramientas específicas sobre producción y comunicación de las proyecciones a los responsables municipales.

El primer año de vida del proyecto será evaluado a finales de 2022 en un encuentro en el que participarán los implicados en la iniciativa, que nace con vocación de continuidad.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...