InicioSOCIEDADLos finalistas de los Mestre Mateo llegarán a 20 municipios de las...

Los finalistas de los Mestre Mateo llegarán a 20 municipios de las cuatro provincias gracias a las diputaciones

Publicada el


Los finalistas de los Premios Mestre Mateo llegarán a una veintena de municipios de las cuatro provincias de la mano de las diputaciones en colaboración con la Academia Galega do Audiovisual.

El Ciclo Mestre Mateo ha sido presentado este miércoles en cuatro ruedas de prensa simultáneas en cada una de las sedes de las diputaciones provinciales de Galicia.

Se trata de una iniciativa que acercará los proyectos finalistas de los Premios Mestre Mateo a ciudades y pueblos de las cuatro provincias. En total, serán veinte los municipios que formarán parte del ciclo.

Allí podrán disfrutar cada mes de proyecciones de los candidatos a hacerse con un galardón en la vigésima gala de los Mestre Mateo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Las proyecciones tendrán lugar de forma simultánea en las 20 localidades que acogen el proyecto. La entrada será gratuita y la programación definitiva será detallada en una web creada para la iniciativa –ciclomestremateo.gal–.

Durante las cuatro ruedas de prensa de la presentación, representantes de los gobiernos provinciales han subrayado el compromiso de sus administraciones con el audiovisual y la necesidad de acercar las producciones gallegas al público.

El proyecto surge de las proyecciones de las películas finalistas en 2021 en las localidades lugesas de Chantada, Foz y Vilalba. Ahora se extenderá a toda Galicia con la misión de «democratizar la cultura, acercándola a lo local», según ha subrayado la presidenta pontevedresa, Carmela Silva.

Por su parte, la Academia Galega do Audivisual se encargará de proporcionar herramientas específicas sobre producción y comunicación de las proyecciones a los responsables municipales.

El primer año de vida del proyecto será evaluado a finales de 2022 en un encuentro en el que participarán los implicados en la iniciativa, que nace con vocación de continuidad.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS