InicioSOCIEDADLos finalistas de los Mestre Mateo llegarán a 20 municipios de las...

Los finalistas de los Mestre Mateo llegarán a 20 municipios de las cuatro provincias gracias a las diputaciones

Publicada el


Los finalistas de los Premios Mestre Mateo llegarán a una veintena de municipios de las cuatro provincias de la mano de las diputaciones en colaboración con la Academia Galega do Audiovisual.

El Ciclo Mestre Mateo ha sido presentado este miércoles en cuatro ruedas de prensa simultáneas en cada una de las sedes de las diputaciones provinciales de Galicia.

Se trata de una iniciativa que acercará los proyectos finalistas de los Premios Mestre Mateo a ciudades y pueblos de las cuatro provincias. En total, serán veinte los municipios que formarán parte del ciclo.

Allí podrán disfrutar cada mes de proyecciones de los candidatos a hacerse con un galardón en la vigésima gala de los Mestre Mateo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Las proyecciones tendrán lugar de forma simultánea en las 20 localidades que acogen el proyecto. La entrada será gratuita y la programación definitiva será detallada en una web creada para la iniciativa –ciclomestremateo.gal–.

Durante las cuatro ruedas de prensa de la presentación, representantes de los gobiernos provinciales han subrayado el compromiso de sus administraciones con el audiovisual y la necesidad de acercar las producciones gallegas al público.

El proyecto surge de las proyecciones de las películas finalistas en 2021 en las localidades lugesas de Chantada, Foz y Vilalba. Ahora se extenderá a toda Galicia con la misión de «democratizar la cultura, acercándola a lo local», según ha subrayado la presidenta pontevedresa, Carmela Silva.

Por su parte, la Academia Galega do Audivisual se encargará de proporcionar herramientas específicas sobre producción y comunicación de las proyecciones a los responsables municipales.

El primer año de vida del proyecto será evaluado a finales de 2022 en un encuentro en el que participarán los implicados en la iniciativa, que nace con vocación de continuidad.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...