InicioSOCIEDADEl parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión "más...

El parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión «más moderno» que permitirá cubrir «casi toda la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha presentado el nuevo vehículo de los bomberos: un camión «mucho más moderno» y con medidas de seguridad «mucho mayores», que permitirá cubrir «casi toda la ciudad» con los 32 metros que mide la escalera extensible.

Tal y como ha explicado el oficial del parque de bomberos, Manuel Sanmartín, este nuevo camión va a sustituir al que estaba de servicio, que cumple 40 años. El actual tiene una tecnología «mucho más puntera». El camión podrá cubrir casi toda la ciudad, aunque no la zona de Salgueiriños, al quedar algunos edificios fuera de su alcance.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, ha explicado que el camión ha estado «unos días de prácticas para ver cómo se mueve por el casco antiguo» y tras ver que lo hace «estupendamente» ya está en funcionamiento.

PROBLEMAS DE PERSONAL

Por su parte, el alcalde ha explicado que Santiago tiene un parque de bomberos «bien dotado desde el punto de vista material», pero que los principales problemas se encuentran en las «limitaciones de personal» y «las instalaciones».

Los problemas de personal radican en que entre el 2011 y 2020 el parque de bomberos fue perdiendo personal poco a poco.

Sin embargo, Bugallo ha explicado que en los últimos años se han dejado de perder plazas y «se están ganando poco a poco», de forma que «por cada 10 vacantes se pueden cubrir 11».

A pesar de ello, no se ha podido llegar aún a la dotación humana que había en 2011, que rondaba los 70 bomberos, «y ahora se encuentra en 50 y pico», tal y como ha indicado el alcalde.

En cuanto a las instalaciones, el regidor ha expresado que espera que este año «se puedan reiniciar las obras para concluir el parque comarcal», un proyecto que está «seguro» que no «va a defraudar» y que va a resolver los problemas de las instalaciones «de forma estupenda».

últimas noticias

Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro

Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía...

Una masa de aire frío activa los avisos por bajas temperaturas en ocho provincias y deja nieve en el norte

El nieve y el frío pondrán este viernes en riesgo a una decena de...

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

MÁS NOTICIAS

Una masa de aire frío activa los avisos por bajas temperaturas en ocho provincias y deja nieve en el norte

El nieve y el frío pondrán este viernes en riesgo a una decena de...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...