InicioSOCIEDADEl parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión "más...

El parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión «más moderno» que permitirá cubrir «casi toda la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha presentado el nuevo vehículo de los bomberos: un camión «mucho más moderno» y con medidas de seguridad «mucho mayores», que permitirá cubrir «casi toda la ciudad» con los 32 metros que mide la escalera extensible.

Tal y como ha explicado el oficial del parque de bomberos, Manuel Sanmartín, este nuevo camión va a sustituir al que estaba de servicio, que cumple 40 años. El actual tiene una tecnología «mucho más puntera». El camión podrá cubrir casi toda la ciudad, aunque no la zona de Salgueiriños, al quedar algunos edificios fuera de su alcance.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, ha explicado que el camión ha estado «unos días de prácticas para ver cómo se mueve por el casco antiguo» y tras ver que lo hace «estupendamente» ya está en funcionamiento.

PROBLEMAS DE PERSONAL

Por su parte, el alcalde ha explicado que Santiago tiene un parque de bomberos «bien dotado desde el punto de vista material», pero que los principales problemas se encuentran en las «limitaciones de personal» y «las instalaciones».

Los problemas de personal radican en que entre el 2011 y 2020 el parque de bomberos fue perdiendo personal poco a poco.

Sin embargo, Bugallo ha explicado que en los últimos años se han dejado de perder plazas y «se están ganando poco a poco», de forma que «por cada 10 vacantes se pueden cubrir 11».

A pesar de ello, no se ha podido llegar aún a la dotación humana que había en 2011, que rondaba los 70 bomberos, «y ahora se encuentra en 50 y pico», tal y como ha indicado el alcalde.

En cuanto a las instalaciones, el regidor ha expresado que espera que este año «se puedan reiniciar las obras para concluir el parque comarcal», un proyecto que está «seguro» que no «va a defraudar» y que va a resolver los problemas de las instalaciones «de forma estupenda».

últimas noticias

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

ERC y el BNG refuerzan su alianza en Barcelona y critican las «limitaciones democráticas» de España

ERC y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han reafirmado este viernes su alianza política...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

El Parlamento pide al Gobierno central la regeneración y saneamiento integral de la playa de As Delicias, en Sada

El Parlamento ha aprobado, solo con los votos del PP, una iniciativa con la...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide al Gobierno central la regeneración y saneamiento integral de la playa de As Delicias, en Sada

El Parlamento ha aprobado, solo con los votos del PP, una iniciativa con la...

Avanzan las obras de la VAC Tui-A Guarda entre el polígono de Areas y la PO-350, con nuna inversión de casi 18 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este...

(AM) El alcalde de Viana (Ourense) pide la declaración de zona catastrófica: «Esto es un tsumani, todo arrasado»

Los daños causados por las intensas lluvias registradas esta semana en puntos de la...