InicioSOCIEDADEl parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión "más...

El parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión «más moderno» que permitirá cubrir «casi toda la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha presentado el nuevo vehículo de los bomberos: un camión «mucho más moderno» y con medidas de seguridad «mucho mayores», que permitirá cubrir «casi toda la ciudad» con los 32 metros que mide la escalera extensible.

Tal y como ha explicado el oficial del parque de bomberos, Manuel Sanmartín, este nuevo camión va a sustituir al que estaba de servicio, que cumple 40 años. El actual tiene una tecnología «mucho más puntera». El camión podrá cubrir casi toda la ciudad, aunque no la zona de Salgueiriños, al quedar algunos edificios fuera de su alcance.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, ha explicado que el camión ha estado «unos días de prácticas para ver cómo se mueve por el casco antiguo» y tras ver que lo hace «estupendamente» ya está en funcionamiento.

PROBLEMAS DE PERSONAL

Por su parte, el alcalde ha explicado que Santiago tiene un parque de bomberos «bien dotado desde el punto de vista material», pero que los principales problemas se encuentran en las «limitaciones de personal» y «las instalaciones».

Los problemas de personal radican en que entre el 2011 y 2020 el parque de bomberos fue perdiendo personal poco a poco.

Sin embargo, Bugallo ha explicado que en los últimos años se han dejado de perder plazas y «se están ganando poco a poco», de forma que «por cada 10 vacantes se pueden cubrir 11».

A pesar de ello, no se ha podido llegar aún a la dotación humana que había en 2011, que rondaba los 70 bomberos, «y ahora se encuentra en 50 y pico», tal y como ha indicado el alcalde.

En cuanto a las instalaciones, el regidor ha expresado que espera que este año «se puedan reiniciar las obras para concluir el parque comarcal», un proyecto que está «seguro» que no «va a defraudar» y que va a resolver los problemas de las instalaciones «de forma estupenda».

últimas noticias

IPC.- La inflación se modera al 2,7% en Galicia en octubre, por debajo de la media española

La inflación gallega se sitúa en el 2,7% en octubre respecto al mismo mes...

Investigado en Cedeira tras agredir a su compañero de piso y perseguirlo conduciendo de forma temeraria y sin carné

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cedeira como supuesto autor de una...

Herido un hombre de 73 años atropellado en Noia

Un hombre de 73 años resultó herido en la tarde del pasado jueves al...

Besteiro pide apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la «primera línea» de la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

MÁS NOTICIAS

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

La conselleira de Política Social destaca el papel del deporte adaptado como elemento de unión en una sociedad inclusiva

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha dado la bienvenida a...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...