InicioSOCIEDADEl parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión "más...

El parque de bomberos de Santiago cuenta con un nuevo camión «más moderno» que permitirá cubrir «casi toda la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha presentado el nuevo vehículo de los bomberos: un camión «mucho más moderno» y con medidas de seguridad «mucho mayores», que permitirá cubrir «casi toda la ciudad» con los 32 metros que mide la escalera extensible.

Tal y como ha explicado el oficial del parque de bomberos, Manuel Sanmartín, este nuevo camión va a sustituir al que estaba de servicio, que cumple 40 años. El actual tiene una tecnología «mucho más puntera». El camión podrá cubrir casi toda la ciudad, aunque no la zona de Salgueiriños, al quedar algunos edificios fuera de su alcance.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, ha explicado que el camión ha estado «unos días de prácticas para ver cómo se mueve por el casco antiguo» y tras ver que lo hace «estupendamente» ya está en funcionamiento.

PROBLEMAS DE PERSONAL

Por su parte, el alcalde ha explicado que Santiago tiene un parque de bomberos «bien dotado desde el punto de vista material», pero que los principales problemas se encuentran en las «limitaciones de personal» y «las instalaciones».

Los problemas de personal radican en que entre el 2011 y 2020 el parque de bomberos fue perdiendo personal poco a poco.

Sin embargo, Bugallo ha explicado que en los últimos años se han dejado de perder plazas y «se están ganando poco a poco», de forma que «por cada 10 vacantes se pueden cubrir 11».

A pesar de ello, no se ha podido llegar aún a la dotación humana que había en 2011, que rondaba los 70 bomberos, «y ahora se encuentra en 50 y pico», tal y como ha indicado el alcalde.

En cuanto a las instalaciones, el regidor ha expresado que espera que este año «se puedan reiniciar las obras para concluir el parque comarcal», un proyecto que está «seguro» que no «va a defraudar» y que va a resolver los problemas de las instalaciones «de forma estupenda».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...