InicioSOCIEDADEl municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina...

El municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina de Galicia, tras aplazarse por Covid

Publicada el


La tirolina «más extensa» de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.

El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que «no» puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana.

Así las cosas, el regidor ha presupuesto que «la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha».

Campos ha presumido que se trata de «las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz».

«Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova», ha señalado.

La tirolina «supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los setenta metros», ha dicho. «Aunque impresione la caída es muy suave», ha destacado.

Saldrá de «una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno», ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un «teleférico», pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la «más extensa de Galicia».

últimas noticias

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...

Crónica.- La política local de Santiago despide a la histórica cafetería Paradiso, que cierra por jubilación

Las formaciones políticas representadas en la corporación municipal de Santiago han acudido durante la...