InicioSOCIEDADEl municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina...

El municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina de Galicia, tras aplazarse por Covid

Publicada el


La tirolina «más extensa» de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.

El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que «no» puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana.

Así las cosas, el regidor ha presupuesto que «la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha».

Campos ha presumido que se trata de «las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz».

«Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova», ha señalado.

La tirolina «supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los setenta metros», ha dicho. «Aunque impresione la caída es muy suave», ha destacado.

Saldrá de «una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno», ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un «teleférico», pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la «más extensa de Galicia».

últimas noticias

Dos heridos, uno de ellos un menor, en un accidente de tráfico en Ribadavia (Ourense)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas un menor, en un accidente de...

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

UPTA alerta de la pérdida de hasta 12.000 euros en las pensiones de autónomos gallegos que se jubilen en 2028

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de su Observatorio Económico...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

MÁS NOTICIAS

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

Rural.- La Xunta amplía hasta el 31 de octubre la época de alto riesgo de incendios forestales

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...