InicioSOCIEDADEl municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina...

El municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina de Galicia, tras aplazarse por Covid

Publicada el


La tirolina «más extensa» de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.

El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que «no» puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana.

Así las cosas, el regidor ha presupuesto que «la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha».

Campos ha presumido que se trata de «las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz».

«Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova», ha señalado.

La tirolina «supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los setenta metros», ha dicho. «Aunque impresione la caída es muy suave», ha destacado.

Saldrá de «una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno», ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un «teleférico», pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la «más extensa de Galicia».

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...