InicioSOCIEDADEl municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina...

El municipio de A Pontenova inaugurará la próxima semana la mayor tirolina de Galicia, tras aplazarse por Covid

Publicada el


La tirolina «más extensa» de Galicia, que funcionará en el municipio de A Pontenova, se inaugurará la próxima semana, después de varios casos de Covid detectados entre trabajadores de la empresa y que impidieron su estreno esta semana.

El anuncio lo ha trasladado el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que, aunque afirma que «no» puede dar una fecha exacta, sí confía en que esos positivos sean dados de alta a lo largo del fin de semana.

Así las cosas, el regidor ha presupuesto que «la próxima semana se buscará una fecha y en la primera semana de febrero estará inaugurada y puesta en marcha».

Campos ha presumido que se trata de «las más largas de Galicia, sino la primera y para el ayuntamiento va a suponer un revulsivo turístico donde se busca poner en valor el complejo histórico de las minas de Vilaoudriz».

«Va a ser importante para A Pontenova, para A Mariña y para la provincia de Lugo. Cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con el que se va a poner en valor el complejo minero donde surge el concello de A Pontenova», ha señalado.

La tirolina «supera los 300 metros de longitud, y la altura más importante se produce en mitad del recorrido alcanzando los setenta metros», ha dicho. «Aunque impresione la caída es muy suave», ha destacado.

Saldrá de «una de las minas, de la mina Consuelo en concreto, y la idea nace de un cable aéreo por donde bajaban los vagonetas cargadas de mineral para un horno», ha abundado.

Campos ha recordado que para este proyecto, en el que participa la Diputación de Lugo, incluso se pensó en un «teleférico», pero finalmente se abandonó esa idea para instalar una tirolina, que es la «más extensa de Galicia».

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...