InicioSOCIEDADSogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia...

Sogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en Arbo

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública de Medio Ambiente Sogama, licita por más de 2 millones de euros la obra de construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el contrato incluye la redacción del proyecto, su diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación, así como su gestión integral.

Esta instalación sustituirá a la actual microplanta situada en la localidad de A Cañiza, que no pudo ser ampliada en el propio municipio por falta de terrenos que cumpliesen los requisitos técnicos establecidos, según ha indicado la Xunta. Ahora, desde Arbo se prestará servicio a cuatro ayuntamientos: Crecente, Covelo, A Cañiza y el propio Arbo.

«Las cinco microplantas actuales serán sustituidas por plantas de transferencia de mayor capacidad con el objetivo de que en las mismas se trasvase, además del residuo convencional, los materiales procedentes de la recogida selectiva del contenedor amarillo y, próximamente, del contenedor marrón», ha indicado el Gobierno autonómico.

La planta de Arbo se situará en el polígono industrial y estará equipada con las tecnologías más innovadoras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 14,00 horas del próximo 4 de febrero.

Las plantas de transferencia son centros para la recepción de residuos urbanos cuyo objetivo es que los camiones de recogida de basura descarguen allí lo tirado a los contenedores, para que no tengan que desplazarse hasta el centro de tratamiento.

últimas noticias

Rego señala la «contradicción del PP» en relación con SAIC: «Son sumisos a lo que les digan en Madrid»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado este jueves en...

Rego (BNG) defiende el derecho a manifestarse para «expresar el rechazo» a fuerzas políticas que «no son» democráticas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este jueves en...

PSOE de Ourense lamenta que la provincia «vuelve a ser la cenicienta de la Xunta» ante presupuestos de «corta y pega»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha lamentado que la provincia "vuelve a ser la cenicienta...

La Xunta inicia la transformación de la travesía de Serra Meira en Lugo con una inversión de 1,1 millones de euros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acompañada por el...

MÁS NOTICIAS

PSOE de Ourense lamenta que la provincia «vuelve a ser la cenicienta de la Xunta» ante presupuestos de «corta y pega»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha lamentado que la provincia "vuelve a ser la cenicienta...

La Xunta inicia la transformación de la travesía de Serra Meira en Lugo con una inversión de 1,1 millones de euros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, acompañada por el...

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego

La Xunta activará desde la noche de este jueves la alerta naranja por temporal...