InicioSOCIEDADSogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia...

Sogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en Arbo

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública de Medio Ambiente Sogama, licita por más de 2 millones de euros la obra de construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el contrato incluye la redacción del proyecto, su diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación, así como su gestión integral.

Esta instalación sustituirá a la actual microplanta situada en la localidad de A Cañiza, que no pudo ser ampliada en el propio municipio por falta de terrenos que cumpliesen los requisitos técnicos establecidos, según ha indicado la Xunta. Ahora, desde Arbo se prestará servicio a cuatro ayuntamientos: Crecente, Covelo, A Cañiza y el propio Arbo.

«Las cinco microplantas actuales serán sustituidas por plantas de transferencia de mayor capacidad con el objetivo de que en las mismas se trasvase, además del residuo convencional, los materiales procedentes de la recogida selectiva del contenedor amarillo y, próximamente, del contenedor marrón», ha indicado el Gobierno autonómico.

La planta de Arbo se situará en el polígono industrial y estará equipada con las tecnologías más innovadoras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 14,00 horas del próximo 4 de febrero.

Las plantas de transferencia son centros para la recepción de residuos urbanos cuyo objetivo es que los camiones de recogida de basura descarguen allí lo tirado a los contenedores, para que no tengan que desplazarse hasta el centro de tratamiento.

últimas noticias

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- La Xunta invertirá 6,8 millones para prestar hemodiálisis extrahospitalaria en el área sanitaria de Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la contratación por parte del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- La Xunta invertirá 6,8 millones para prestar hemodiálisis extrahospitalaria en el área sanitaria de Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la contratación por parte del...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...