InicioSOCIEDADSogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia...

Sogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en Arbo

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública de Medio Ambiente Sogama, licita por más de 2 millones de euros la obra de construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el contrato incluye la redacción del proyecto, su diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación, así como su gestión integral.

Esta instalación sustituirá a la actual microplanta situada en la localidad de A Cañiza, que no pudo ser ampliada en el propio municipio por falta de terrenos que cumpliesen los requisitos técnicos establecidos, según ha indicado la Xunta. Ahora, desde Arbo se prestará servicio a cuatro ayuntamientos: Crecente, Covelo, A Cañiza y el propio Arbo.

«Las cinco microplantas actuales serán sustituidas por plantas de transferencia de mayor capacidad con el objetivo de que en las mismas se trasvase, además del residuo convencional, los materiales procedentes de la recogida selectiva del contenedor amarillo y, próximamente, del contenedor marrón», ha indicado el Gobierno autonómico.

La planta de Arbo se situará en el polígono industrial y estará equipada con las tecnologías más innovadoras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 14,00 horas del próximo 4 de febrero.

Las plantas de transferencia son centros para la recepción de residuos urbanos cuyo objetivo es que los camiones de recogida de basura descarguen allí lo tirado a los contenedores, para que no tengan que desplazarse hasta el centro de tratamiento.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó desde un puente al río Limia, en Lobios (Ourense)

Los servicios de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cuerpo sin vida...

Sucesos.- Investigadas varias personas por plantaciones de marihuana en la comarca de O Condado

La Guardia Civil investiga a varias personas por delitos contra la salud pública por...

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

MÁS NOTICIAS

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...