InicioSOCIEDADSogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia...

Sogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en Arbo

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública de Medio Ambiente Sogama, licita por más de 2 millones de euros la obra de construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el contrato incluye la redacción del proyecto, su diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación, así como su gestión integral.

Esta instalación sustituirá a la actual microplanta situada en la localidad de A Cañiza, que no pudo ser ampliada en el propio municipio por falta de terrenos que cumpliesen los requisitos técnicos establecidos, según ha indicado la Xunta. Ahora, desde Arbo se prestará servicio a cuatro ayuntamientos: Crecente, Covelo, A Cañiza y el propio Arbo.

«Las cinco microplantas actuales serán sustituidas por plantas de transferencia de mayor capacidad con el objetivo de que en las mismas se trasvase, además del residuo convencional, los materiales procedentes de la recogida selectiva del contenedor amarillo y, próximamente, del contenedor marrón», ha indicado el Gobierno autonómico.

La planta de Arbo se situará en el polígono industrial y estará equipada con las tecnologías más innovadoras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 14,00 horas del próximo 4 de febrero.

Las plantas de transferencia son centros para la recepción de residuos urbanos cuyo objetivo es que los camiones de recogida de basura descarguen allí lo tirado a los contenedores, para que no tengan que desplazarse hasta el centro de tratamiento.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...