InicioSOCIEDADSogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia...

Sogama licita por 2 millones la construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en Arbo

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública de Medio Ambiente Sogama, licita por más de 2 millones de euros la obra de construcción de una planta de transferencia de residuos urbanos en el ayuntamiento pontevedrés de Arbo.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, el contrato incluye la redacción del proyecto, su diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación, así como su gestión integral.

Esta instalación sustituirá a la actual microplanta situada en la localidad de A Cañiza, que no pudo ser ampliada en el propio municipio por falta de terrenos que cumpliesen los requisitos técnicos establecidos, según ha indicado la Xunta. Ahora, desde Arbo se prestará servicio a cuatro ayuntamientos: Crecente, Covelo, A Cañiza y el propio Arbo.

«Las cinco microplantas actuales serán sustituidas por plantas de transferencia de mayor capacidad con el objetivo de que en las mismas se trasvase, además del residuo convencional, los materiales procedentes de la recogida selectiva del contenedor amarillo y, próximamente, del contenedor marrón», ha indicado el Gobierno autonómico.

La planta de Arbo se situará en el polígono industrial y estará equipada con las tecnologías más innovadoras. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta las 14,00 horas del próximo 4 de febrero.

Las plantas de transferencia son centros para la recepción de residuos urbanos cuyo objetivo es que los camiones de recogida de basura descarguen allí lo tirado a los contenedores, para que no tengan que desplazarse hasta el centro de tratamiento.

últimas noticias

La Xunta abre la convocatoria de ayudas extraordinarias para apoyar el retorno de unas 1.000 familias emigrantes

La Xunta ha publicado este jueves en el Diario Oficial (DOG) la convocatoria para...

Prado (PPdeG) cuestiona «a cambio de qué» renunció Ábalos a su acta de diputado: «Sánchez no hace nada a cambio de nada»

El PPdeG se ha cuestionado este jueves "a cambio de qué" renunció José Luis...

Los contratos en hostelería aumentan un 0,5% en Galicia en 2025, según Randstad

Un análisis de Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revela...

Nadal (PP) censura la política económica de este «pésimo Gobierno» y urge: «Hay que volver a hacer que España funcione»

El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha criticado este...

MÁS NOTICIAS

La Xunta hará un «estudio integral» de la laguna de Traba tras denunciar el BNG que no hace «nada» ante su degradación

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique Luis de Salvador Sánchez, ha...

Audiencia Provincial de Ourense confirma 10 meses de cárcel para 4 acusados de intentar robar al Ayuntamiento de Verín

La Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado la pena de 10 meses de prisión...

Temporal.- La Xunta mantiene en seguimiento el caudal de siete ríos ante el riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia...