InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra celebra su paso por Fitur con "los mejores...

La Diputación de Pontevedra celebra su paso por Fitur con «los mejores resultados de los últimos años»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha destacado el impacto de la campaña de promoción turística ‘#LoveRíasBaixas’ en las redes sociales y ha valorado «el gran éxito» de la presencia de la administración provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Según ha dicho, el paso de la Diputación por este evento ha conseguido «los mejores resultados de los últimos años para la provincia» en contactos, acuerdos, reconocimientos e impacto y visibilización de su mensaje.

Silva ha recordado que en esta edición de Fitur Pontevedra recibió «el Premio Sicted como mejor destino de Estado» y el distintivo ‘Q de Calidad’ para el Castillo de Soutomaior. Además, se produjo la adhesión de la Diputación a la Spain Film Commission y la firma del convenio de promoción con Renfe, entre otras gestiones.

La presidenta ha vuelto a incidir en que para el turismo, «a pesar de la covid, el año 2021 solo dio alegrías», ya que Pontevedra, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, es «la provincia del turismo líder en Galicia en pernoctas en los establacimientos hosteleros, con una ocupación del 38 por ciento del total de la Comunidad».

Más de un millón de personas eligieron a Pontevedra para sus viajes o desplazamientos, el 32,62 por ciento del total que viajaron a Galicia en 2021, según ha destacado, «gracias al buen hacer de esta administración provincial y del sector privado». «Eso es innegable», ha remachado.

En vista de estas cifras, y después de la polémica que generó la retirada de la Diputación del ‘stand’ de la Xunta en Fitur, Carmela Silva ha apuntado que le gustaría «que de vez en cuando» le «felicitase públicamente» el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo de la Xunta, Alfonso Rueda.

‘#LOVERÍASBAIXAS’

Sobre la campaña ‘#LoveRíasBaixas’, la presidenta provincial ha señalado que desde que tuvo lugar la presentación el 13 de enero «ya lleva acumulados 2,3 millones de impactos en la red» (entre redes sociales y medios digitales) y un total de 6,3 millones de impactos potenciales.

Desde el jueves 20 de enero, día de la presentación en Fitur y de mayor actividad, tuvo 1,3 millones de impactos en la red y un total de 3,6 millones de impactos potenciales, según ha remarcado.

Asimismo, Silva ha subrayado que el audiovisual de la campaña acumula 10.000 visualizaciones en las redes sociales de la Diputación y de Turismo Rías Baixas y que, entre el 20 y el 24 de enero, el hashtag ‘#LoveRíasBaixas’ tuvo un total de 1,1 millones de impactos potenciales.

En la estrategia de la Diputación de Pontevedra se va a promocionar a partir de ahora el audiovisual sobre la imagen gráfica en diferentes medios como redes sociales y televisión ‘online’.

En medios ‘offline’, la promoción se centrará principalmente en revistas turísticas específicas de viajes y la presencia exterior a través de actuaciones en diferentes medios «situados en los puntos de mayor afluencia de tráfico de los grandes emisores del turismo nacional».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...