InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo ve "preocupante" la caída del número de habitantes...

El PP de Vigo ve «preocupante» la caída del número de habitantes de la ciudad y el PSOE dice que se debe a la pandemia

Publicada el


El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha tachado de «preocupante» la caída de la población en la ciudad, que pasó de tener 296.692 habitantes en 2020 a 293.837 habitantes en 2021, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, los populares han considerado que el alcalde, Abel Caballero, «no está haciendo nada» para atraer población, «con la vivienda más cara de Galicia» y con los impuestos «más caros» de la Comunidad.

«Además, el PXOM no va a solucionar este problema, porque es una chapuza», ha lamentado Marnotes, tras explicar que Caballero lleva años prometiendo que Vigo llegará a los 300.000 habitantes.

Estas palabras tuvieron respuesta del concejal socialista Abel Losada, que mostró su sorpresa con el discurso de Marnotes, ya que, a su juicio, «muestra el desconocimiento de las dinámicas demográficas» actuales.

Según él, la pandemia provocó que en los países desarrollados la población se esté desplazando de las ciudades a zonas más rurales. Además, aprovechó para criticar al PP y a la Xunta de Galicia, por «boicotear» el área metropolitana de Vigo que, de existir, serviría para aprovechar mejor la nueva distribución de la población.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Abel Losada critica al PP por sus comentarios sobre la población de Vigo

Duración: 01:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=632501&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjQyNzA0NTQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._ZLDyupU2mlbh3LiCPygV8zF7I9bqx1cOswAaBveWg8

———————

últimas noticias

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...