InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl portal 'Proxector' se renueva para dar visibilidad a los recursos didácticos...

El portal ‘Proxector’ se renueva para dar visibilidad a los recursos didácticos en gallego

Publicada el


El Consello da Cultura Galega (CCG) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han renovado el portal ‘Proxector’ para dar visibilidad a los recursos didácticos en gallego. En esta nueva etapa, la web contará con 600 vídeos didácticos, hechos o subtitulados en gallego, dirigidos a docentes y alumnado de Enseñanza Media y Universidad.

Este martes, la presidenta del CCG, Rosario Álvarez, y el vicerrector de Planificación de la USC, Gumersindo Feijoo, han presentado la renovación de este espacio y han asegurado que el proyecto «es mucho más que un rediseño, es un cambio de concepto». La presidenta del CCG ha destacado que este cambio se apoya en tres ejes: «ciencia y divulgación científica, un público joven y el hecho lingüístico».

‘Proxector’, que se lanzó en 2015, ha entrado en «una nueva etapa» según sus responsables. Por un lado, todos los vídeos están alojados en el repositorio creado por el del CCG, lo que le da una mayor estabilidad y difusión. Por otro, ha ampliado su público al incorporar recursos dirigidos la enseñanza secundaria.

De esta forma, la iniciativa busca actuar en los ámbitos relevantes para la normalización lingüística: ESO, bachillerato y FP, para los que se ofrecen recursos para materias que no pueden darse en gallego por ley. Materias «para etapas más desatendida por la Administración», según las conclusiones de los últimos ‘Encuentros para a NormalizaciónLingüística’, organizados el pasado octubre por el CCG.

La plataforma concentra en un espacio materiales que existenen otras redes, ya filtrados y etiquetados, de distintos ámbitos como la antropología social, biología, derecho, economía, comunicaciónaudiovisual, periodismo… Además, ofrece especiales que agrupan recursos sobre aspectos de actualidad.

De tal forma, la renovación de ‘Proxector’ ha arrancado con un especial sobre «virus, epidemias y vacunas».

últimas noticias

Investigado en Lugo un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol e invadió varias veces el sentido contrario

La Guardia Civil ha informado de la condición de investigado del conductor de un...

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

Rueda acusa al BNG de buscar el «alboroto» en la sanidad tras afearle Pontón «criminalizar» las protestas

La convocatoria de huelga en la Atención Primaria en Galicia ha centrado este miércoles...

Localizan 40 kilos de cocaína en un portacontenedores el puerto de Marín (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...