InicioSOCIEDADLos procuradores de Vigo incorporan a José Marquina como nuevo gerente ante...

Los procuradores de Vigo incorporan a José Marquina como nuevo gerente ante el aumento de la carga de trabajo

Publicada el


El Colegio de Procuradores de Vigo ha incorporado a José Marquina como nuevo gerente ante el aumento de la carga de trabajo y para seguir promoviendo su actividad y poner en marcha nuevos proyectos.

Uno de esos proyectos es crear una gestora para tramitar, desde el Colegio, todos los mandamientos a los registros de toda España, con el objetivo de apoyar a los procuradores en su trabajo más burocrático.

También se impulsarán otros servicios a los despachos de procuradores, como cobertura técnica informática, apoyo fiscal al cerrar los trimestres y todo el asesoramiento que necesiten.

«Me atrae mucho el dinamismo del Colegio de Vigo y estoy muy ilusionado con mis nuevas responsabilidades, ya que llevo desde 1991 trabajando mano a mano con muchos procuradores», ha indicado Marquina.

ESCRITOS GESTIONADOS

Los procuradores de Vigo elaboraron en 2021 hasta 109.371 escritos, un 24,4% más que los gestionados en 2019, antes de que la pandemia del Covid-19 comenzase.

Según ha indicado el Colegio en un comunicado, con una media de 436 escritos diarios, los profesionales impulsaron su actividad el año pasado, después de que el estallido del Covid-19 supusiese la paralización de los juzgados entre marzo y mayo de 2020.

En lo referente a las notificaciones, las comunicaciones de los juzgados que son tramitadas por los procuradores como intermediario entre la Justicia y su cliente, los profesionales gestionaron 557.764 notificaciones, un 8,2% más que en 2019.

«Parece que volvemos a la normalidad si tenemos en cuenta la carga de trabajo, pero la normalidad en los juzgados todavía no existe. Seguimos con las mismas medidas restrictivas que al inicio, especialmente en los juzgados de primera instancia, y se entorpece mucho nuestro trabajo», ha explicado la vicedecana de los procuradores vigueses.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...