InicioSOCIEDADLos procuradores de Vigo incorporan a José Marquina como nuevo gerente ante...

Los procuradores de Vigo incorporan a José Marquina como nuevo gerente ante el aumento de la carga de trabajo

Publicada el


El Colegio de Procuradores de Vigo ha incorporado a José Marquina como nuevo gerente ante el aumento de la carga de trabajo y para seguir promoviendo su actividad y poner en marcha nuevos proyectos.

Uno de esos proyectos es crear una gestora para tramitar, desde el Colegio, todos los mandamientos a los registros de toda España, con el objetivo de apoyar a los procuradores en su trabajo más burocrático.

También se impulsarán otros servicios a los despachos de procuradores, como cobertura técnica informática, apoyo fiscal al cerrar los trimestres y todo el asesoramiento que necesiten.

«Me atrae mucho el dinamismo del Colegio de Vigo y estoy muy ilusionado con mis nuevas responsabilidades, ya que llevo desde 1991 trabajando mano a mano con muchos procuradores», ha indicado Marquina.

ESCRITOS GESTIONADOS

Los procuradores de Vigo elaboraron en 2021 hasta 109.371 escritos, un 24,4% más que los gestionados en 2019, antes de que la pandemia del Covid-19 comenzase.

Según ha indicado el Colegio en un comunicado, con una media de 436 escritos diarios, los profesionales impulsaron su actividad el año pasado, después de que el estallido del Covid-19 supusiese la paralización de los juzgados entre marzo y mayo de 2020.

En lo referente a las notificaciones, las comunicaciones de los juzgados que son tramitadas por los procuradores como intermediario entre la Justicia y su cliente, los profesionales gestionaron 557.764 notificaciones, un 8,2% más que en 2019.

«Parece que volvemos a la normalidad si tenemos en cuenta la carga de trabajo, pero la normalidad en los juzgados todavía no existe. Seguimos con las mismas medidas restrictivas que al inicio, especialmente en los juzgados de primera instancia, y se entorpece mucho nuestro trabajo», ha explicado la vicedecana de los procuradores vigueses.

últimas noticias

Senadores del PP de Lugo se comprometen a estudiar las demandas del sector del reparto ante la subida de combustibles

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...

Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

La DGT prevé 798.000 desplazamientos en Galicia desde este miércoles en la segunda fase de la Operación de Semana Santa

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa arranca este miércoles, 1...