InicioSOCIEDADLos procuradores de Vigo incorporan a José Marquina como nuevo gerente ante...

Los procuradores de Vigo incorporan a José Marquina como nuevo gerente ante el aumento de la carga de trabajo

Publicada el


El Colegio de Procuradores de Vigo ha incorporado a José Marquina como nuevo gerente ante el aumento de la carga de trabajo y para seguir promoviendo su actividad y poner en marcha nuevos proyectos.

Uno de esos proyectos es crear una gestora para tramitar, desde el Colegio, todos los mandamientos a los registros de toda España, con el objetivo de apoyar a los procuradores en su trabajo más burocrático.

También se impulsarán otros servicios a los despachos de procuradores, como cobertura técnica informática, apoyo fiscal al cerrar los trimestres y todo el asesoramiento que necesiten.

«Me atrae mucho el dinamismo del Colegio de Vigo y estoy muy ilusionado con mis nuevas responsabilidades, ya que llevo desde 1991 trabajando mano a mano con muchos procuradores», ha indicado Marquina.

ESCRITOS GESTIONADOS

Los procuradores de Vigo elaboraron en 2021 hasta 109.371 escritos, un 24,4% más que los gestionados en 2019, antes de que la pandemia del Covid-19 comenzase.

Según ha indicado el Colegio en un comunicado, con una media de 436 escritos diarios, los profesionales impulsaron su actividad el año pasado, después de que el estallido del Covid-19 supusiese la paralización de los juzgados entre marzo y mayo de 2020.

En lo referente a las notificaciones, las comunicaciones de los juzgados que son tramitadas por los procuradores como intermediario entre la Justicia y su cliente, los profesionales gestionaron 557.764 notificaciones, un 8,2% más que en 2019.

«Parece que volvemos a la normalidad si tenemos en cuenta la carga de trabajo, pero la normalidad en los juzgados todavía no existe. Seguimos con las mismas medidas restrictivas que al inicio, especialmente en los juzgados de primera instancia, y se entorpece mucho nuestro trabajo», ha explicado la vicedecana de los procuradores vigueses.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un octogenario en Monforte (Lugo) que llevaba más de seis horas desaparecido

Los servicios de emergencias han localizado en el municipio lucense de Monforte de Lemos...

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...