InicioSOCIEDADGalicia notifica siete fallecidos más esta semana y registra 2.843 muertes desde...

Galicia notifica siete fallecidos más esta semana y registra 2.843 muertes desde el inicio de la pandemia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado este viernes de la muerte de otras siete personas derivado de la infección por coronavirus a lo largo de esta semana, con lo que ya son 2.843 los fallecidos contabilizados en Galicia desde el inicio de la pandemia.

Concretamente, el último parte de la Consellería de Sanidade suma la muerte de una mujer de 86 años el día 11 en el hospital de Povisa –Vigo–, mismo centro en que al día siguiente perdió la vida un hombre de 84 años.

También el 12, una mujer de 90 años murió por coronavirus en su domicilio de Vigo. Al igual que los anteriores y todos los fallecidos recogidos en este parte, presentaba patologías previas detectadas.

Sanidade ha notificado este viernes cuatro óbitos más correspondientes a la jornada del jueves: una mujer de 94 años que murió en el Hospital de Monforte; un hombre de 72 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol; otro varón de 84 años, en el Complexo Hospitalario de Pontevedra; y un hombre de 86 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

La consellería ya había notificado varios fallecidos el día 11 –dos mujeres– y otro deceso el miércoles 12 –una mujer de 86 años–, que se suman a otros cinco óbitos notificados también esta semana.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...