InicioSOCIEDADCvirus.- El protocolo de la Xunta para las fiestas del Entroido estará...

Cvirus.- El protocolo de la Xunta para las fiestas del Entroido estará a principios de febrero y se podrá ajustar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes que la previsión es que el protocolo sanitario para las fiestas del Entroido, en un escenario marcado por pandemia, esté listo a principios de febrero, aunque podría recibir ajustes conforme se aproximen las fechas.

En declaraciones a los medios en Ourense, ha indicado que la celebración de los carnavales es «muy importante» en la provincia de Ourense y en otras localidades gallegas, dado su relevancia turística y económica, por lo que la Dirección Xeral de Saúde Pública está implicada en diseñar un plan «con cautela y planificación».

Feijóo ha recordado que queda margen para que mejore la situación hasta el Entroido, antes de ratificar que el protocolo estará listo a principios de febrero. Eso sí, ha matizado, que será «obviamente orientativo» y susceptible de ser ajustado en función de lo que exija la situación epidemiológica en su momento.

«Pero dada la relevancia económica que tiene para algunas zonas, estamos desarrollando el protocolo con cautela y anticipación», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...