InicioSOCIEDADCvirus.- El protocolo de la Xunta para las fiestas del Entroido estará...

Cvirus.- El protocolo de la Xunta para las fiestas del Entroido estará a principios de febrero y se podrá ajustar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes que la previsión es que el protocolo sanitario para las fiestas del Entroido, en un escenario marcado por pandemia, esté listo a principios de febrero, aunque podría recibir ajustes conforme se aproximen las fechas.

En declaraciones a los medios en Ourense, ha indicado que la celebración de los carnavales es «muy importante» en la provincia de Ourense y en otras localidades gallegas, dado su relevancia turística y económica, por lo que la Dirección Xeral de Saúde Pública está implicada en diseñar un plan «con cautela y planificación».

Feijóo ha recordado que queda margen para que mejore la situación hasta el Entroido, antes de ratificar que el protocolo estará listo a principios de febrero. Eso sí, ha matizado, que será «obviamente orientativo» y susceptible de ser ajustado en función de lo que exija la situación epidemiológica en su momento.

«Pero dada la relevancia económica que tiene para algunas zonas, estamos desarrollando el protocolo con cautela y anticipación», ha zanjado.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...