InicioSOCIEDADCvirus.- El protocolo de la Xunta para las fiestas del Entroido estará...

Cvirus.- El protocolo de la Xunta para las fiestas del Entroido estará a principios de febrero y se podrá ajustar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes que la previsión es que el protocolo sanitario para las fiestas del Entroido, en un escenario marcado por pandemia, esté listo a principios de febrero, aunque podría recibir ajustes conforme se aproximen las fechas.

En declaraciones a los medios en Ourense, ha indicado que la celebración de los carnavales es «muy importante» en la provincia de Ourense y en otras localidades gallegas, dado su relevancia turística y económica, por lo que la Dirección Xeral de Saúde Pública está implicada en diseñar un plan «con cautela y planificación».

Feijóo ha recordado que queda margen para que mejore la situación hasta el Entroido, antes de ratificar que el protocolo estará listo a principios de febrero. Eso sí, ha matizado, que será «obviamente orientativo» y susceptible de ser ajustado en función de lo que exija la situación epidemiológica en su momento.

«Pero dada la relevancia económica que tiene para algunas zonas, estamos desarrollando el protocolo con cautela y anticipación», ha zanjado.

últimas noticias

Carlos Ares, primer artista confirmado del festival Noches de Sal de Cartagena

Carlos Ares es el primer artista confirmado para el cartel del festival Noches de...

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...