InicioSOCIEDADFitur.- Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad, núcleos centrales de...

Fitur.- Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad, núcleos centrales de la propuesta de Vigo en la feria

Publicada el


Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad de Vigo serán los núcleos centrales de la propuesta que la ciudad llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles, 19 de enero, hasta el domingo 23.

Tal como ha informado el alcalde, Abel Caballero, será el jueves, 20 de enero, cuando Vigo haga su presentación en Fitur. A partir de las 16,00 horas, el propio Caballero estará acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El lugar elegido por el Concello será el stand de Turespaña , «la sede turística más importante de todo Fitur», según ha destacado el regidor vigués. «Queremos que tenga importancia la propuesta de Vigo», ha añadido, tras agradecer a Maroto su asistencia.

En concreto, la presentación de Vigo tendrá dos ejes principales: Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad. Entre las dos se desarrolla gran parte del turismo que la ciudad recibe cada año. El eslogan que se utilizará será ‘Vigo, el mundo en la ciudad’, ya que la urbe se sitúa como el escenario compartido tanto de la Navidad como del archipiélago.

Caballero ha destacado la relevancia mundial de las Islas Cíes, «que aparecen en los principales periódicos de todo el planeta», así como de la Navidad de Vigo, «que aparece en todos los periódicos del mundo, los más importantes y los menos importantes».

«Vamos a hacer con nuestra presentación y con la ministra de Turismo al lado un eje central para el lanzamiento de la afluencia turística a la ciudad», ha subrayado el alcalde, que ha indicado que en términos relativos sobre la población y la economía, el turismo que recibe Vigo es «colosal». «Además es un turista que gasta», ha subrayado Caballero, mostrando su orgullo al comentar que Vigo recibió más de cinco millones de visitantes en la última Navidad.

FITUR 2022

El recinto ferial Ifema de Madrid volverá a acoger este enero Fitur, que ocupará un total de ocho pabellones, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total, Fitur reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.

En este sentido, exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado Covid digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

También se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

A ello se suma la dotación en las instalaciones del recinto de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...