InicioSOCIEDADFitur.- Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad, núcleos centrales de...

Fitur.- Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad, núcleos centrales de la propuesta de Vigo en la feria

Publicada el


Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad de Vigo serán los núcleos centrales de la propuesta que la ciudad llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles, 19 de enero, hasta el domingo 23.

Tal como ha informado el alcalde, Abel Caballero, será el jueves, 20 de enero, cuando Vigo haga su presentación en Fitur. A partir de las 16,00 horas, el propio Caballero estará acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El lugar elegido por el Concello será el stand de Turespaña , «la sede turística más importante de todo Fitur», según ha destacado el regidor vigués. «Queremos que tenga importancia la propuesta de Vigo», ha añadido, tras agradecer a Maroto su asistencia.

En concreto, la presentación de Vigo tendrá dos ejes principales: Cíes Patrimonio de la Humanidad y la Navidad. Entre las dos se desarrolla gran parte del turismo que la ciudad recibe cada año. El eslogan que se utilizará será ‘Vigo, el mundo en la ciudad’, ya que la urbe se sitúa como el escenario compartido tanto de la Navidad como del archipiélago.

Caballero ha destacado la relevancia mundial de las Islas Cíes, «que aparecen en los principales periódicos de todo el planeta», así como de la Navidad de Vigo, «que aparece en todos los periódicos del mundo, los más importantes y los menos importantes».

«Vamos a hacer con nuestra presentación y con la ministra de Turismo al lado un eje central para el lanzamiento de la afluencia turística a la ciudad», ha subrayado el alcalde, que ha indicado que en términos relativos sobre la población y la economía, el turismo que recibe Vigo es «colosal». «Además es un turista que gasta», ha subrayado Caballero, mostrando su orgullo al comentar que Vigo recibió más de cinco millones de visitantes en la última Navidad.

FITUR 2022

El recinto ferial Ifema de Madrid volverá a acoger este enero Fitur, que ocupará un total de ocho pabellones, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. En total, Fitur reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.

En este sentido, exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado Covid digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.

También se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

A ello se suma la dotación en las instalaciones del recinto de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...