InicioSOCIEDADSanidade asegura que solo recurre a jubilados cuando no dispone de profesionales...

Sanidade asegura que solo recurre a jubilados cuando no dispone de profesionales en las listas de contratación

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha salido al paso de las críticas de profesionales sanitarios por la contratación de médicos y enfermeras retirados al asegurar que «se optó por contratar jubilados ante la imposibilidad en algunos casos de contar con personal en las listas de contratación».

En declaraciones a los medios en un acto en Vilagarcía de Arousa, García Comesaña ha explicado que en Galicia se incorporaron 86 médicos de Atención Primaria que estaban jubilados «porque no los había en las listas de contratación».

En el caso de enfermería ha indicado que solo un área sanitaria ha solicitado enfermeras jubiladas. «Y solo las utilizaremos allí donde no genere colisión con las contrataciones habituales», ha sostenido.

Además, el titular de Sanidade asegura que «nada está más lejos» de su «intención» que perjudicar a las personas que ahora mismo están trabajando en contratos de otro tipo.

«Tiramos de las listas de contratación todo lo que podemos», ha manifestado Comesaña, quien ha puesto como evidencia de ello el hecho de que en el Sergas hay hoy 3.000 trabajadores más que cuando empezó la pandemia. «Y todos fueron contratos de personas que estaban en listas», concluyó.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...