InicioSOCIEDADSanidade asegura que solo recurre a jubilados cuando no dispone de profesionales...

Sanidade asegura que solo recurre a jubilados cuando no dispone de profesionales en las listas de contratación

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha salido al paso de las críticas de profesionales sanitarios por la contratación de médicos y enfermeras retirados al asegurar que «se optó por contratar jubilados ante la imposibilidad en algunos casos de contar con personal en las listas de contratación».

En declaraciones a los medios en un acto en Vilagarcía de Arousa, García Comesaña ha explicado que en Galicia se incorporaron 86 médicos de Atención Primaria que estaban jubilados «porque no los había en las listas de contratación».

En el caso de enfermería ha indicado que solo un área sanitaria ha solicitado enfermeras jubiladas. «Y solo las utilizaremos allí donde no genere colisión con las contrataciones habituales», ha sostenido.

Además, el titular de Sanidade asegura que «nada está más lejos» de su «intención» que perjudicar a las personas que ahora mismo están trabajando en contratos de otro tipo.

«Tiramos de las listas de contratación todo lo que podemos», ha manifestado Comesaña, quien ha puesto como evidencia de ello el hecho de que en el Sergas hay hoy 3.000 trabajadores más que cuando empezó la pandemia. «Y todos fueron contratos de personas que estaban en listas», concluyó.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...