InicioSOCIEDADTrasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo,...

Trasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo, que deberá decidir si ratifica su prisión

Publicada el


El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace algo más de una semana por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado, cuyo cadáver apareció en su domicilio de Vigo el pasado 4 de enero, ha llegado sobre las 10,20 horas de este jueves a los juzgados de Vigo para comparecer ante el titular de la sala de Instrucción número 4, que deberá decidir si ratifica la medida de prisión provisional sin fianza decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 el pasado viernes.

Este vecino de Monforte arrestado compareció la pasada semana ante el Juzgado de Instrucción número 5, aunque se acogió a su derecho a no declarar (al igual que ya hizo en la Comisaría de Policía Nacional, donde también guardó silencio).

En aquel momento, la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel, investigado por un supuesto asesinato (homicidio agravado), tal y como solicitó la Fiscalía.

Posteriormente, la sala se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos. Por ello, el detenido tiene que volver a comparecer ante el juez, que tiene que decidir si ratifica la medida de prisión provisional.

DETENCIÓN

David M.C. fue detenido el pasado 4 de enero, tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Su actitud y, sobre todo, el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (Benito T.S., profesor jubilado de 69 años) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal. Allí encontraron su cadáver, con un corte profundo en el cuello, cortes en el pecho y golpes en la cabeza.

La Policía continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este crimen, entre ellas, los gastos que el investigado (que tiene antecedentes por estafa) realizó con las tarjetas bancarias de la víctima y la posible la adquisición de dos vehículos de segunda mano con dinero del fallecido.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...