InicioSOCIEDADTrasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo,...

Trasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo, que deberá decidir si ratifica su prisión

Publicada el


El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace algo más de una semana por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado, cuyo cadáver apareció en su domicilio de Vigo el pasado 4 de enero, ha llegado sobre las 10,20 horas de este jueves a los juzgados de Vigo para comparecer ante el titular de la sala de Instrucción número 4, que deberá decidir si ratifica la medida de prisión provisional sin fianza decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 el pasado viernes.

Este vecino de Monforte arrestado compareció la pasada semana ante el Juzgado de Instrucción número 5, aunque se acogió a su derecho a no declarar (al igual que ya hizo en la Comisaría de Policía Nacional, donde también guardó silencio).

En aquel momento, la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel, investigado por un supuesto asesinato (homicidio agravado), tal y como solicitó la Fiscalía.

Posteriormente, la sala se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos. Por ello, el detenido tiene que volver a comparecer ante el juez, que tiene que decidir si ratifica la medida de prisión provisional.

DETENCIÓN

David M.C. fue detenido el pasado 4 de enero, tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Su actitud y, sobre todo, el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (Benito T.S., profesor jubilado de 69 años) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal. Allí encontraron su cadáver, con un corte profundo en el cuello, cortes en el pecho y golpes en la cabeza.

La Policía continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este crimen, entre ellas, los gastos que el investigado (que tiene antecedentes por estafa) realizó con las tarjetas bancarias de la víctima y la posible la adquisición de dos vehículos de segunda mano con dinero del fallecido.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...