InicioSOCIEDADTrasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo,...

Trasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo, que deberá decidir si ratifica su prisión

Publicada el


El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace algo más de una semana por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado, cuyo cadáver apareció en su domicilio de Vigo el pasado 4 de enero, ha llegado sobre las 10,20 horas de este jueves a los juzgados de Vigo para comparecer ante el titular de la sala de Instrucción número 4, que deberá decidir si ratifica la medida de prisión provisional sin fianza decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 el pasado viernes.

Este vecino de Monforte arrestado compareció la pasada semana ante el Juzgado de Instrucción número 5, aunque se acogió a su derecho a no declarar (al igual que ya hizo en la Comisaría de Policía Nacional, donde también guardó silencio).

En aquel momento, la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel, investigado por un supuesto asesinato (homicidio agravado), tal y como solicitó la Fiscalía.

Posteriormente, la sala se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos. Por ello, el detenido tiene que volver a comparecer ante el juez, que tiene que decidir si ratifica la medida de prisión provisional.

DETENCIÓN

David M.C. fue detenido el pasado 4 de enero, tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Su actitud y, sobre todo, el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (Benito T.S., profesor jubilado de 69 años) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal. Allí encontraron su cadáver, con un corte profundo en el cuello, cortes en el pecho y golpes en la cabeza.

La Policía continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este crimen, entre ellas, los gastos que el investigado (que tiene antecedentes por estafa) realizó con las tarjetas bancarias de la víctima y la posible la adquisición de dos vehículos de segunda mano con dinero del fallecido.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...