InicioSOCIEDADTrasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo,...

Trasladado el presunto autor del crimen de Areal al juzgado de Vigo, que deberá decidir si ratifica su prisión

Publicada el


El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace algo más de una semana por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado, cuyo cadáver apareció en su domicilio de Vigo el pasado 4 de enero, ha llegado sobre las 10,20 horas de este jueves a los juzgados de Vigo para comparecer ante el titular de la sala de Instrucción número 4, que deberá decidir si ratifica la medida de prisión provisional sin fianza decretada por el Juzgado de Instrucción número 5 el pasado viernes.

Este vecino de Monforte arrestado compareció la pasada semana ante el Juzgado de Instrucción número 5, aunque se acogió a su derecho a no declarar (al igual que ya hizo en la Comisaría de Policía Nacional, donde también guardó silencio).

En aquel momento, la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel, investigado por un supuesto asesinato (homicidio agravado), tal y como solicitó la Fiscalía.

Posteriormente, la sala se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos. Por ello, el detenido tiene que volver a comparecer ante el juez, que tiene que decidir si ratifica la medida de prisión provisional.

DETENCIÓN

David M.C. fue detenido el pasado 4 de enero, tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Su actitud y, sobre todo, el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (Benito T.S., profesor jubilado de 69 años) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.

Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal. Allí encontraron su cadáver, con un corte profundo en el cuello, cortes en el pecho y golpes en la cabeza.

La Policía continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este crimen, entre ellas, los gastos que el investigado (que tiene antecedentes por estafa) realizó con las tarjetas bancarias de la víctima y la posible la adquisición de dos vehículos de segunda mano con dinero del fallecido.

últimas noticias

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

Digital.- A Coruña acoge el 26 de septiembre un congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento

A Coruña acoge el 26 de septiembre una congreso sobre inteligencia artificial y emprendimiento...

Sucesos.- Bloquean más de 46.000 euros por una estafa con criptomonedas denunciada en Pontevedra

La Guardia Civil, a través del Equipo @ de la CiberComandancia, bloqueó de forma...

Avanzan los trabajos del polígono residencial de San Pedro de Visma, en A Coruña, con próxima apertura de una nueva vía

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha supervisado las obras de urbanización y...

MÁS NOTICIAS

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

Avanzan los trabajos del polígono residencial de San Pedro de Visma, en A Coruña, con próxima apertura de una nueva vía

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha supervisado las obras de urbanización y...

Consello.- Sanidade garantiza «todos los protocolos» ante el brote de sarna en 20 mayores en una residencia de Monforte

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, garantiza que se aplican "todos procedimientos y...