InicioSOCIEDADMás del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con...

Más del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con la pauta completa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha destacado que Galicia es «la Comunidad con más población mayor de 12 años vacunada con pauta completa, más del 95%; así como la primera con más niños y niñas de entre cinco y 11 años con la primera dosis, un 60%, y lidera el porcentaje de vacunación con dosis de refuerzo en todos los grupos de edad».

Así lo han explicado en un comunicado en el que también han informado de la visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este miércoles, al punto de vacunación de Pontevedra junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Allí, Comesaña ha destacado el «fluir normal» de la inoculación de dosis en el grupo de cinco a 11 años, y ha animado a la población general «a cumplir las reglas y a vacunarse».

Comesaña ha agradecido a los padres, al personal del Sergas y a los militares que colaboran en las tareas de vacunación, su trabajo durante estos días y ha insistido en que «a día de hoy, un gran porcentaje» de los ingresados por covid, «no están vacunados».

Respecto a la evolución de la pandemia, el titular autonómico de Sanidade espera la bajada de casos activos «en breve», pero puntualiza que, pese a la situación, el incremento de ingresados está controlado, sobre todo en UCI. Achaca esto a la vacunación, por lo que ha insistido en la necesidad de acudir a los puntos habilitados y «cumplir las normas».

Comesaña también se ha pronunciado sobre el aumento de casos detectados en residencias de la tercera edad, sobre los que ha destacado que todos los contagiados «contaban con la tercera dosis» y están asintomáticos, por lo que se descarta una intervención pública.

Por último, el conselleiro ha confirmado la incorporación del autodiagnóstico a los datos que Sanidade publica en su web cada día, una información que se dará a conocer, por separado, a partir de este jueves.

últimas noticias

Sanidade avanza que la próxima semana se realizarán el 50% de las cirugías suspendidas por la huelga, que suben a 760

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la semana que viene...

Repsol completará su traslado al puerto exterior en 2027, con liberalización de los muelles coruñeses

Repsol y la Autoridad Portuaria de A Coruña han firmado un acuerdo para completar...

Rueda acusa al PSOE de hacer «componendas» y «mirar para otro lado» tras la denuncia de acoso contra Tomé

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado las "componendas" del...

El alcalde socialista de Castroverde planta también la junta de Gobierno de la Diputación de Lugo por estar Tomé

A la negativa de los tres diputados nacionalistas de asistir a la Junta de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza que la próxima semana se realizarán el 50% de las cirugías suspendidas por la huelga, que suben a 760

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la semana que viene...

(AMP)Rural.- Xunta apela al aumento del valor de los productos de ‘Galicia calidade’ y la oposición urge más actuaciones

El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha reivindicado las actuaciones...

Lorenzo (PP) se ratifica en sus denuncias sobre «acoso» a funcionarios en A Coruña: «La alcaldesa debe pedir perdón»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...