InicioSOCIEDADMás del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con...

Más del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con la pauta completa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha destacado que Galicia es «la Comunidad con más población mayor de 12 años vacunada con pauta completa, más del 95%; así como la primera con más niños y niñas de entre cinco y 11 años con la primera dosis, un 60%, y lidera el porcentaje de vacunación con dosis de refuerzo en todos los grupos de edad».

Así lo han explicado en un comunicado en el que también han informado de la visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este miércoles, al punto de vacunación de Pontevedra junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Allí, Comesaña ha destacado el «fluir normal» de la inoculación de dosis en el grupo de cinco a 11 años, y ha animado a la población general «a cumplir las reglas y a vacunarse».

Comesaña ha agradecido a los padres, al personal del Sergas y a los militares que colaboran en las tareas de vacunación, su trabajo durante estos días y ha insistido en que «a día de hoy, un gran porcentaje» de los ingresados por covid, «no están vacunados».

Respecto a la evolución de la pandemia, el titular autonómico de Sanidade espera la bajada de casos activos «en breve», pero puntualiza que, pese a la situación, el incremento de ingresados está controlado, sobre todo en UCI. Achaca esto a la vacunación, por lo que ha insistido en la necesidad de acudir a los puntos habilitados y «cumplir las normas».

Comesaña también se ha pronunciado sobre el aumento de casos detectados en residencias de la tercera edad, sobre los que ha destacado que todos los contagiados «contaban con la tercera dosis» y están asintomáticos, por lo que se descarta una intervención pública.

Por último, el conselleiro ha confirmado la incorporación del autodiagnóstico a los datos que Sanidade publica en su web cada día, una información que se dará a conocer, por separado, a partir de este jueves.

últimas noticias

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...