InicioSOCIEDADMás del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con...

Más del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con la pauta completa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha destacado que Galicia es «la Comunidad con más población mayor de 12 años vacunada con pauta completa, más del 95%; así como la primera con más niños y niñas de entre cinco y 11 años con la primera dosis, un 60%, y lidera el porcentaje de vacunación con dosis de refuerzo en todos los grupos de edad».

Así lo han explicado en un comunicado en el que también han informado de la visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este miércoles, al punto de vacunación de Pontevedra junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Allí, Comesaña ha destacado el «fluir normal» de la inoculación de dosis en el grupo de cinco a 11 años, y ha animado a la población general «a cumplir las reglas y a vacunarse».

Comesaña ha agradecido a los padres, al personal del Sergas y a los militares que colaboran en las tareas de vacunación, su trabajo durante estos días y ha insistido en que «a día de hoy, un gran porcentaje» de los ingresados por covid, «no están vacunados».

Respecto a la evolución de la pandemia, el titular autonómico de Sanidade espera la bajada de casos activos «en breve», pero puntualiza que, pese a la situación, el incremento de ingresados está controlado, sobre todo en UCI. Achaca esto a la vacunación, por lo que ha insistido en la necesidad de acudir a los puntos habilitados y «cumplir las normas».

Comesaña también se ha pronunciado sobre el aumento de casos detectados en residencias de la tercera edad, sobre los que ha destacado que todos los contagiados «contaban con la tercera dosis» y están asintomáticos, por lo que se descarta una intervención pública.

Por último, el conselleiro ha confirmado la incorporación del autodiagnóstico a los datos que Sanidade publica en su web cada día, una información que se dará a conocer, por separado, a partir de este jueves.

últimas noticias

Pesca.- Mar reduce a «limitaciones transitorias» la «precariedad» que denuncia el BNG en el servicio de Gardacostas

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha reducido a...

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

Sucesos.- Investigan un jerezano de 28 años acusado de estafar 2.000 euros a través de un bizum inverso

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar reduce a «limitaciones transitorias» la «precariedad» que denuncia el BNG en el servicio de Gardacostas

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha reducido a...

La Xunta firma con CC.OO, ANPE, UGT y CSIF el acuerdo para rebajar las ratios en Secundaria y Bachillerato

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha firmado este...

Vigo volverá a ser sede de los exámenes MIR el próximo año tras ser suprimida en la pasada convocatoria

El Ministerio de Sanidad ha decidido recuperar Vigo como sede para las pruebas de...