InicioSOCIEDADMás del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con...

Más del 95% de los gallegos mayores de 12 años cuentan con la pauta completa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha destacado que Galicia es «la Comunidad con más población mayor de 12 años vacunada con pauta completa, más del 95%; así como la primera con más niños y niñas de entre cinco y 11 años con la primera dosis, un 60%, y lidera el porcentaje de vacunación con dosis de refuerzo en todos los grupos de edad».

Así lo han explicado en un comunicado en el que también han informado de la visita del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este miércoles, al punto de vacunación de Pontevedra junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Allí, Comesaña ha destacado el «fluir normal» de la inoculación de dosis en el grupo de cinco a 11 años, y ha animado a la población general «a cumplir las reglas y a vacunarse».

Comesaña ha agradecido a los padres, al personal del Sergas y a los militares que colaboran en las tareas de vacunación, su trabajo durante estos días y ha insistido en que «a día de hoy, un gran porcentaje» de los ingresados por covid, «no están vacunados».

Respecto a la evolución de la pandemia, el titular autonómico de Sanidade espera la bajada de casos activos «en breve», pero puntualiza que, pese a la situación, el incremento de ingresados está controlado, sobre todo en UCI. Achaca esto a la vacunación, por lo que ha insistido en la necesidad de acudir a los puntos habilitados y «cumplir las normas».

Comesaña también se ha pronunciado sobre el aumento de casos detectados en residencias de la tercera edad, sobre los que ha destacado que todos los contagiados «contaban con la tercera dosis» y están asintomáticos, por lo que se descarta una intervención pública.

Por último, el conselleiro ha confirmado la incorporación del autodiagnóstico a los datos que Sanidade publica en su web cada día, una información que se dará a conocer, por separado, a partir de este jueves.

últimas noticias

La Rede de Polos de Emprendemento asesoró 5.800 proyectos y propició la creación de más de 550 empresas desde 2022

La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, ha destacado este...

Suspendido el juicio contra una dentista que ejerció durante años en una clínica de Lugo sin titulación

El juicio contra una mujer acusada de ejercer como dentista sin la titulación necesaria...

El PP ofrece sus votos a los concejales «con dignidad» del PSOE de Monforte para un gobierno alternativo a Tomé

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte, encabezados por su portavoz Katy...

La Fegamp registra las alegaciones a la ley de administración local y se queja de «no tener más tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Muncipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

MÁS NOTICIAS

La Rede de Polos de Emprendemento asesoró 5.800 proyectos y propició la creación de más de 550 empresas desde 2022

La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, ha destacado este...

Suspendido el juicio contra una dentista que ejerció durante años en una clínica de Lugo sin titulación

El juicio contra una mujer acusada de ejercer como dentista sin la titulación necesaria...

El nuevo CIS Olimpia Valencia abre sus puertas en Vigo este lunes con 65 consultas para atender a 42.000 personas

El nuevo Centro Integrado de Salud (CIS) Olimpia Valencia, el tercero de Galicia, abre...