InicioSOCIEDADDenuncian ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas machistas en...

Denuncian ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas machistas en un centro escolar de A Lama

Publicada el


El Ayuntamiento de A Lama ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas machistas en un centro escolar de la localidad, cuya dirección también presentó denuncia.

Según informa el consistorio, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, alertado por el director del colegio público de la localidad, Rafael Sánchez-Agustino, ordenó a la brigada de obras del ayuntamiento que procedieran a eliminar dichas pintadas. Además, se formalizó denuncia para localizar a los autores de estos actos vandálicos.

Se trataba de mensajes sexistas e insultos machistas hacia las mujeres, hechos que fueron puestos en conocimiento por parte de miembros de la comunidad escolar a representantes del equipo de gobierno solicitando, además, su eliminación.

El teniente de alcalde y concejal de Igualdad, David Carrera, calificó el hecho de «muy grave». «No solo por el hecho en sí y el contenido de las pintadas, sino porque se ha hecho en un centro escolar, expuesto a la vista de los más pequeños».

últimas noticias

El exalcalde de Noia Santiago Freire (PP), nombrado director territorial de la Consellería de Educación en A Coruña

El exalclade de Noia Santiago Freire Abeijón (PP) ha sido nombrado nuevo director territorial...

Ecologistas pide reubicar las estaciones de calidad del aire orientadas al tráfico en los puntos críticos de cada ciudad

Ecologistas en Acción ha pedido este martes que se revise la ubicación de las...

La huelga de médicos ronda el 24% de respaldo en atención hospitalaria y el 5% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de mañana de este...

Denunciado en Lugo por depositar restos de obra en los contenedores de residuos domésticos

La Policía Local de Lugo ha denunciado al responsable de un vertido ilegal en...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas pide reubicar las estaciones de calidad del aire orientadas al tráfico en los puntos críticos de cada ciudad

Ecologistas en Acción ha pedido este martes que se revise la ubicación de las...

La huelga de médicos ronda el 24% de respaldo en atención hospitalaria y el 5% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de mañana de este...

(AMP)Pesca.- Rescatados los seis tripulantes de un pesquero hundido en la entrada de la ría de Muros-Noia

Los seis tripulantes de un pesquero han sido rescatados en buen estado después de...