InicioSOCIEDADDenuncian ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas machistas en...

Denuncian ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas machistas en un centro escolar de A Lama

Publicada el


El Ayuntamiento de A Lama ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas machistas en un centro escolar de la localidad, cuya dirección también presentó denuncia.

Según informa el consistorio, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, alertado por el director del colegio público de la localidad, Rafael Sánchez-Agustino, ordenó a la brigada de obras del ayuntamiento que procedieran a eliminar dichas pintadas. Además, se formalizó denuncia para localizar a los autores de estos actos vandálicos.

Se trataba de mensajes sexistas e insultos machistas hacia las mujeres, hechos que fueron puestos en conocimiento por parte de miembros de la comunidad escolar a representantes del equipo de gobierno solicitando, además, su eliminación.

El teniente de alcalde y concejal de Igualdad, David Carrera, calificó el hecho de «muy grave». «No solo por el hecho en sí y el contenido de las pintadas, sino porque se ha hecho en un centro escolar, expuesto a la vista de los más pequeños».

últimas noticias

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

La CGT reclama acceso a la documentación de un proceso de selección en Navantia Ferrol ante sospechas de irregularidades

La Sección sindical de CGT en Navantia Ferrol ha denunciado una posible irregularidad en...

Nueva jornada de huelga convocada por la CIG en la refinería de A Coruña contra la reducción de empleo

La refinería de Repsol en A Coruña registra este viernes una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

Rural.- Investigan el uso irregular de drones para aplicar productos fitosanitarios en viñedos en la Ribeira Sacra

La Guardia Civil de Lugo realiza desde el pasado año una investigación por el...