InicioSOCIEDADLos nuevos contagios se disparan a 8.343 en Galicia, que registra más...

Los nuevos contagios se disparan a 8.343 en Galicia, que registra más de 76.270 casos activos de Covid-19

Publicada el


Los nuevos contagios de Covid-19 se han disparado a 8.343 en el conjunto de Galicia en las últimas 24 horas, que suponen unos 2.400 más que el día anterior, lo que eleva los casos activos a 76.276, que implican 4.772 más que la jornada pasada. Por su parte, los pacientes hospitalizados por este coronavirus descienden ligeramente a 508 –dos menos–, mientras que la tasa de positividad repunta a un 26 por ciento.

Según los datos actualizados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 del martes, se incrementan a 55 las personas ingresadas en UCI por la Covid-19 en Galicia –siete más–, pero descienden a 453 las hospitalizadas en otras unidades –nueve menos–, mientras que 75.768 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en tres de las siete, en especial en la de Vigo, que si bien mantiene 11 pacientes Covid en UCI, registra 81 en otras unidades –15 menos–; mientras que en la de Santiago y Barbanza aumentan a seis los críticos –uno más–, pero descienden a 63 los hospitalizados en otras unidades –ocho menos–.

En el caso de la Ourense, si bien aumentan a ocho los pacientes Covid en UCI –dos más–, bajan a 66 los ingresados en otras unidades –tres menos–. Por su parte, la de Ferrol registra cuatro en críticos –dos más–, pero bajan a 27 los hospitalizados en otras unidades –dos menos–.

En las otras tres áreas sanitarias aumentan los hospitalizados, con la de A Coruña y Cee a la cabeza, ya que suben a 14 los críticos –uno más– y a 99 los ingresados en otras unidades –11 más–.

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés se mantienen siete pacientes Covid en UCI, pero aumentan a 66 los ingresados en otras unidades –cinco más–; mientras que en la de Lugo se incrementan a cinco los críticos –uno más– y a 51 los de otras unidades –tres más–.

CASOS ACTIVOS EN AUMENTO

En cuanto a los casos activos de Covid-19 siguen en aumento y alcanzan los 76.276, que suponen 4.772 más que la jornada anterior al haber más contagios (8.343) que altas (3.569), a lo que se suman dos fallecimientos. El miércoles pasado –5 de enero– había 56.456 infecciones activas.

De nuevo, el área de Vigo concentra el mayor incremento de infecciones activas (+1.367), seguida de la de A Coruña y Cee (+1.002), Santiago y Barbanza (+728), Lugo (+625), Pontevedra y O Salnés (+442), Ourense (+440) y Ferrol (+168).

Así, con más casos activos se mantiene el área sanitaria de Vigo, con 17.506; seguida de la de A Coruña y Cee, con 14.625; Santiago y Barbanza, con 13.343; Ourense, con 9.615; Pontevedra y O Salnés, con 8.632; Lugo, con 7.919; y a la cola continúa la de Ferrol, con 4.636.

Según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad este pasado martes 11 de enero, la incidencia acumulada a 14 días de Galicia aumenta a 3.042,09 casos por 100.000 habitantes, frente a los 3.042,11 de media en España.

CONTAGIOS DISPARADOS

Los nuevos contagios de Covid-19 se han disparado en las últimas 24 horas a los 8.343, que implican unos 2.400 más que los 5.927 registrados la jornada anterior, después de haber comenzado esta semana con 4.966. Hace una semana –el miércoles 5– se detectaron 4.965.

Por tanto, Galicia acumula desde el inicio de esta pandemia 302.852 contagiados por coronavirus, de los que 68.129 corresponden al área de Vigo; 64.573, a la de A Coruña; 45.784, a la de Santiago; 38.554, a la de Ourense; 36.047, a la de Pontevedra; 31.315, a la de Lugo; y 18.450, a la de Ferrol.

Galicia ha realizado en las últimas 24 horas 8.556 PCR, que constituyen unas 2.800 más que el día anterior, y eleva a 3.432.480 las hechas desde el inicio de la pandemia; y 11.939 test de antígenos, que suman 1.244.074, lo que supone 20.495 pruebas efectuadas entre ambas –unas 5.700 más que el día anterior–.

En cuanto a la tasa de positividad en PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test–, ha repuntado a un 26 por ciento, tras reducirse a un 16,61% el martes, después de haber comenzado esta semana con un 22,6%. Por tanto, sigue muy por encima del umbral del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en toda Galicia aumentan a 2.829, al haber notificado la Consellería de Sanidade este martes dos nuevos óbitos.

En concreto, las dos últimas víctimas notificadas son dos mujeres de 91 y 97 años de edad, que presentaban patologías previas. La segunda falleció ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, mientras que la otra nonagenaria murió en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Por su parte, 223.793 personas diagnosticadas de coronavirus se han curado en el conjunto de la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, que suponen 3.569 más que las registradas hasta el día pasado.

últimas noticias

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Alvares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cierra por cuarto día consecutivo la PO-11, entre Marín y Pontevedra, al ser inundada por el mar

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha amanecido este miércoles cerrada al...

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Alvares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cierra por cuarto día consecutivo la PO-11, entre Marín y Pontevedra, al ser inundada por el mar

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha amanecido este miércoles cerrada al...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...