InicioSOCIEDADGalicia aumenta su personal de I+D+i en un 15% durante los últimos...

Galicia aumenta su personal de I+D+i en un 15% durante los últimos cinco años y llega a cerca de 7.000 investigadores

Publicada el


Galicia ha aumentado en un 15% su personal investigador durante los últimos cinco años y llega a los 6.920 investigadores según la Xunta de Galicia. Este dato, entre otros, han sido evaluados durante la reunión de este martes entre el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de Investigal- Rede Galega Pola Investigación.

En la reunión, dirigida a valorar los avances en la carrera investigadora en Galicia, también han participado el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

Además del aumento del personal investigador, la Xunta ha señalado que según datos del 2020 el porcentaje de mujeres que trabajan en I+D+i es del 41%, lo que supera la media nacional.

Feijóo ha trasladado a Investigal que la Comisión Interdepartamental de I+D+i de la Xunta trabaja para aplicar un modelo de estabilización del personal investigador, así como para consensuar un modelo transversal e igual para todas las personas investigadoras.

Según el titular autonómico, los principias asuntos que se están evaluando son la incorporación a través de contratos fijos y la estabilización del personal actual.

Además, Feijóo ha recordado que el Gobierno gallego ha aprobado por anticipo de gasto los programas de apoyo a la formación de investigadores del Sistema Universitario de Galicia por un total de 21,2 millones de euros, con ayudas de 11,4 millones para formación predoctoral y 9,8 millones para formación posdoctoral.

últimas noticias

Sindicatos rechazan el cambio de modelo del Sergas para la Atención Primaria y anuncian huelga y movilizaciones

Las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Sanidade (CIG-Saúde, CSIF, CCOO...

Emerxencias defiende la gestión en la ola de incendios ante la denuncia de la oposición de «total descoordinación»

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo, ha negado que...

La Diputación de A Coruña licita por más de 340.000 euros la musealización del Monasterio de Caaveiro

La Diputación de A Coruña saca a concurso público las obras de musealización del...

La Xunta insta a la alcaldesa de Santiago a «solucionar cuanto antes» la situación de los efectivos de bomberos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado a la alcaldesa...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos rechazan el cambio de modelo del Sergas para la Atención Primaria y anuncian huelga y movilizaciones

Las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Sanidade (CIG-Saúde, CSIF, CCOO...

La Xunta insta a la alcaldesa de Santiago a «solucionar cuanto antes» la situación de los efectivos de bomberos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado a la alcaldesa...

Rural.- La Consellería do Medio Rural destina 3,6 millones a 27 cooperativas para fomentar el uso de maquinaria en común

La Consellería do Medio Rural ha publicado este viernes en el Diario Oficial de...