InicioSOCIEDADAbel Caballero presume de la aparición de Cíes en The New York...

Abel Caballero presume de la aparición de Cíes en The New York Times, que vincula a la acción municipal para ser Patrimonio

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descrito como «una noticia incomensurablemente importante» la aparición de las islas Cíes, como destino turístico para 2022, entre los mejores 52 lugares «para un mundo cambiado» según el periódico The New York Times, y ha atribuido esta presencia del archipiélago vigués en el diario «más importante del mundo» a la campaña iniciada por el Ayuntamiento para promover su designación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que el reportaje, publicado este lunes, recoge 52 lugares del mundo para visitar este año, y donde «el viajero puede ser parte de la solución», en alusión a problemas como la masificación turística o el cambio climático. En ese listado de destinos de todo el planeta, solo hay dos en España: la isla del Hierro, en Canarias; y las islas Cíes, a la entrada de la ría de Vigo.

El alcalde ha destacado que el archipiélago vigués se sitúa en este listado al lado de destinos como Chioggia (Italia), el Parque Nacional Chimanimani (Mozambique), la selva de Daintree (Australia), Queens-New York (EE.UU.) o Northumberland (Inglaterra). Asimismo, también ha recalcado que, ya hace dos años, The New York Times «dedicó sus páginas centrales a la Navidad de Vigo».

«¿Saben por qué las Cíes están aquí (en el periódico americano)? Porque hace 7 años empezamos a hablar de Cíes Patrimonio de la Humanidad y las pusimos en el planeta, con nuestro eslogan y nuestra atención», ha proclamado Caballero que ha vuelto a denunciar que, «si no fuera por el bloqueo de la Xunta, ahora serían Patrimonio de la Humanidad».

Así, el alcalde ha repetido que el gobierno gallego ejerció la «piratería» para promover una candidatura ante la UNESCO del conjunto del Parque Nacional Illas Atlánticas, con la única finalidad de «reventar» la iniciativa municipal. Según Caballero, esa actitud es una muestra más de la «animadversión de Feijóo y del PP hacia Vigo».

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...