InicioSOCIEDADAbel Caballero presume de la aparición de Cíes en The New York...

Abel Caballero presume de la aparición de Cíes en The New York Times, que vincula a la acción municipal para ser Patrimonio

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descrito como «una noticia incomensurablemente importante» la aparición de las islas Cíes, como destino turístico para 2022, entre los mejores 52 lugares «para un mundo cambiado» según el periódico The New York Times, y ha atribuido esta presencia del archipiélago vigués en el diario «más importante del mundo» a la campaña iniciada por el Ayuntamiento para promover su designación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que el reportaje, publicado este lunes, recoge 52 lugares del mundo para visitar este año, y donde «el viajero puede ser parte de la solución», en alusión a problemas como la masificación turística o el cambio climático. En ese listado de destinos de todo el planeta, solo hay dos en España: la isla del Hierro, en Canarias; y las islas Cíes, a la entrada de la ría de Vigo.

El alcalde ha destacado que el archipiélago vigués se sitúa en este listado al lado de destinos como Chioggia (Italia), el Parque Nacional Chimanimani (Mozambique), la selva de Daintree (Australia), Queens-New York (EE.UU.) o Northumberland (Inglaterra). Asimismo, también ha recalcado que, ya hace dos años, The New York Times «dedicó sus páginas centrales a la Navidad de Vigo».

«¿Saben por qué las Cíes están aquí (en el periódico americano)? Porque hace 7 años empezamos a hablar de Cíes Patrimonio de la Humanidad y las pusimos en el planeta, con nuestro eslogan y nuestra atención», ha proclamado Caballero que ha vuelto a denunciar que, «si no fuera por el bloqueo de la Xunta, ahora serían Patrimonio de la Humanidad».

Así, el alcalde ha repetido que el gobierno gallego ejerció la «piratería» para promover una candidatura ante la UNESCO del conjunto del Parque Nacional Illas Atlánticas, con la única finalidad de «reventar» la iniciativa municipal. Según Caballero, esa actitud es una muestra más de la «animadversión de Feijóo y del PP hacia Vigo».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...