InicioSOCIEDADEl presunto asesino del profesor jubilado cuyo cadáver fue hallado en Vigo...

El presunto asesino del profesor jubilado cuyo cadáver fue hallado en Vigo volverá al juzgado este jueves

Publicada el


El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace una semana por su presunta relación con el asesinato de un profesor jubilado en Vigo y que permanece en prisión provisional desde el pasado viernes, volverá a comparecer ante el juzgado este jueves, según han confirmado fuentes judiciales.

Este vecino de Monforte (Lugo) tendrá que presentarse nuevamente ante la autoridad judicial, ya que el órgano que decretó su ingreso en prisión, el juzgado de instrucción número 5 de Vigo, se inhibe en favor del juzgado de instrucción 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos.

El cambio obliga a una nueva comparecencia, ya que el magistrado que asume ahora la instrucción deberá ratificar, si así lo considera oportuno, la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza, decretada el pasado viernes por un supuesto delito de asesinato.

De este modo, el investigado tendrá una nueva oportunidad para pronunciarse ya que, en su primera comparecencia, se acogió a su derecho a no declarar (igualmente, en la Comisaría de Vigo, también optó por guardar silencio). La causa sigue bajo secreto de sumario.

INVESTIGACIÓN DE LAS COMPRAS

Mientras, la Policía Nacional sigue avanzando en las pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que murió el profesor jubilado Benito T.S., de 69 años de edad, que apareció degollado en su vivienda de la calle Areal de Vigo el pasado 4 de enero y, entre otras gestiones, investiga los gastos que realizó en esos días el único detenido por este crimen, utilizando unas tarjetas de crédito y documentación de la víctima.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el joven realizó varios gastos, algunos elevados, con esas tarjetas, y se investiga si, entre las compras, podría estar la adquisición de dos vehículos de segunda mano. Las mismas fuentes han señalado que David M.C. tiene antecedentes policiales por estafa y fue denunciado en varios puntos de España.

DETENCIÓN

La detención de David M.C. se produjo el pasado 4 de enero después de que la Guardia Civil interceptase el vehículo que conducía en la AP-53, en el término municipal de Silleda. Lo que era un simple control de tráfico acabó en detención, ya que el joven tenía en su poder documentación y tarjetas de un vecino de Vigo, del que dijo que era familiar, pero los agentes comprobaron que no era así, y descubrieron que, en el maletero del vehículo, llevaba efectos comprados supuestamente con esas tarjetas.

La Guardia Civil se puso en contacto con Policía Nacional y Policía Local de Vigo que, tras contactar a su vez con un familiar de Benito T.S., accedieron a su domicilio, donde encontraron su cadáver. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, que presentaba un corte profundo en el cuello, otros en el pecho y golpes en la cabeza, podría llevar muerto varios días.

El joven detenido fue trasladado el miércoles desde la Comandancia de Pontevedra a la Comisaría de Vigo y, desde allí (donde se negó a prestar declaración), ya el viernes, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 5 de la ciudad, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, investigado por un supuesto delito de asesinato.

últimas noticias

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Pesca.- Mar valora que el fallo del TC sobre la ley de litoral «abre un nuevo escenario» para la política pesquera

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, valora que el fallo del Tribunal Constitucional (TC)...

9J.- Los partidos tienen hasta mañana para registrar coaliciones para las elecciones europeas del 9 de junio

Los partidos políticos tienen hasta este viernes por la noche para registrar coaliciones para...

El presidente de la Diputación de A Coruña reclama a la Xunta incrementar la aportación a los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar valora que el fallo del TC sobre la ley de litoral «abre un nuevo escenario» para la política pesquera

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, valora que el fallo del Tribunal Constitucional (TC)...

Cuatro años de cárcel para un agresor sexual reincidente que agarró las nalgas y besó a una menor en un portal de Vigo

La Audiencia Provincia de Pontevedra ha impuesto una pena de cuatro años de cárcel...

La Audiencia de Lugo condena a un año y seis meses de cárcel a un hombre acusado de vender cocaína

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...