InicioSOCIEDADEl presunto asesino del profesor jubilado cuyo cadáver fue hallado en Vigo...

El presunto asesino del profesor jubilado cuyo cadáver fue hallado en Vigo volverá al juzgado este jueves

Publicada el


El joven David M.C., de 21 años de edad, detenido hace una semana por su presunta relación con el asesinato de un profesor jubilado en Vigo y que permanece en prisión provisional desde el pasado viernes, volverá a comparecer ante el juzgado este jueves, según han confirmado fuentes judiciales.

Este vecino de Monforte (Lugo) tendrá que presentarse nuevamente ante la autoridad judicial, ya que el órgano que decretó su ingreso en prisión, el juzgado de instrucción número 5 de Vigo, se inhibe en favor del juzgado de instrucción 4, que estaba de guardia en el momento de los hechos.

El cambio obliga a una nueva comparecencia, ya que el magistrado que asume ahora la instrucción deberá ratificar, si así lo considera oportuno, la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza, decretada el pasado viernes por un supuesto delito de asesinato.

De este modo, el investigado tendrá una nueva oportunidad para pronunciarse ya que, en su primera comparecencia, se acogió a su derecho a no declarar (igualmente, en la Comisaría de Vigo, también optó por guardar silencio). La causa sigue bajo secreto de sumario.

INVESTIGACIÓN DE LAS COMPRAS

Mientras, la Policía Nacional sigue avanzando en las pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que murió el profesor jubilado Benito T.S., de 69 años de edad, que apareció degollado en su vivienda de la calle Areal de Vigo el pasado 4 de enero y, entre otras gestiones, investiga los gastos que realizó en esos días el único detenido por este crimen, utilizando unas tarjetas de crédito y documentación de la víctima.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, el joven realizó varios gastos, algunos elevados, con esas tarjetas, y se investiga si, entre las compras, podría estar la adquisición de dos vehículos de segunda mano. Las mismas fuentes han señalado que David M.C. tiene antecedentes policiales por estafa y fue denunciado en varios puntos de España.

DETENCIÓN

La detención de David M.C. se produjo el pasado 4 de enero después de que la Guardia Civil interceptase el vehículo que conducía en la AP-53, en el término municipal de Silleda. Lo que era un simple control de tráfico acabó en detención, ya que el joven tenía en su poder documentación y tarjetas de un vecino de Vigo, del que dijo que era familiar, pero los agentes comprobaron que no era así, y descubrieron que, en el maletero del vehículo, llevaba efectos comprados supuestamente con esas tarjetas.

La Guardia Civil se puso en contacto con Policía Nacional y Policía Local de Vigo que, tras contactar a su vez con un familiar de Benito T.S., accedieron a su domicilio, donde encontraron su cadáver. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, que presentaba un corte profundo en el cuello, otros en el pecho y golpes en la cabeza, podría llevar muerto varios días.

El joven detenido fue trasladado el miércoles desde la Comandancia de Pontevedra a la Comisaría de Vigo y, desde allí (donde se negó a prestar declaración), ya el viernes, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 5 de la ciudad, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, investigado por un supuesto delito de asesinato.

últimas noticias

Arturo Colorado, experto en patrimonio: «Solo se han devuelto unas 15 obras confiscadas en el franquismo de unas 20.000»

Arturo Colorado, catedrático de la Universidad Complutense y experto en el estudio del patrimonio...

Pesca.- Más de 100 productores participan en los primeros talleres de Capacitex sobre el ciclo de la vida del mejillón

Más de 100 productores han participado hasta el momento en los talleres de Capacitamex...

Feijóo reúne este lunes a su Comité Ejecutivo para poner al PP en «modo electoral» ante la «agonía» de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional...

Trasladadas dos personas al hospital tras volcar su vehículo en Cortegada (Ourense)

Dos personas han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Más de 100 productores participan en los primeros talleres de Capacitex sobre el ciclo de la vida del mejillón

Más de 100 productores han participado hasta el momento en los talleres de Capacitamex...

La Asociación pola Defensa da Ría lamenta el nuevo aval del Supremo a Ence: «No por esperado deja de causar dolor»

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) lamenta la nueva sentencia emitida...

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se reúne para avanzar en la programación del Xacobeo 2027

El Comité Internacional de Expertos en el Camino se ha reunido esta semana en...