El litoral gallego continuará este domingo 9 de enero en aviso naranja por un temporal que dejará olas de más de cinco metros en toda la costa de Galicia.
El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) abarca a todo el litoral gallego, desde la Mariña luguesa a la desembocadura del río Miño.
Las previsiones apuntan a que este domingo continuarán las condiciones adversas en la costa, con mar de fondo y olas que superarán los cinco metros de altura.
Así las cosas, el aviso activado el pasado viernes para toda la costa permanecerá activo hasta, al menos, la madrugada del domingo.
Ante esta situación, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques, rompientes y paseos marítimos, debido a este temporal en el litoral gallego.
También recomienda que se «extremen las medidas de seguridad» a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.
Y aconseja la Xunta consultar la página web del CIAE 11 –www.112galicia.org–, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés al respecto.