InicioSOCIEDADCvirus.- Sanidade facilita test Covid en farmacias para niños de 5 a...

Cvirus.- Sanidade facilita test Covid en farmacias para niños de 5 a 11 años para una vuelta a las clases «más segura»

Publicada el


Farmacias de Galicia dispensan desde este viernes, 7 de enero, test para detectar posibles casos de Covid-19 en niños de 5 a 11 años con motivo de la vuelta a las aulas el próximo lunes día 10 con el fin de posibilitar un regreso a las clases «más seguro si cabe».

Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa tras reunirse con el comité educativo, en la que ha explicado que «fue muy bien» la campaña de test para niños de 5 a 11 años en el inicio de las vacaciones escolares de Navidad –se dispensaron desde el día 22–.

«Fruto de ese resultado repetimos la campaña», ha afirmado, para incidir en que desde su puesta en marcha el 22 de diciembre «se retiró un número importante de autotest».

Ahora, ha comentado, «se ha cargado en la cuenta de estos niños un segundo test» para menores de cinco a 11 años –población pediátrica que está siendo vacunada con la primera dosis de la vacuna contra la Covid–.

Sus padres, ha detallado el conselleiro, recibirán un SMS como en la ocasión anterior, en la que se les explican las condiciones del test y «qué hacer» si el resultado es positivo. «Intentamos que la vuelta a las clases sea más segura si cabe», ha subrayado Comesaña.

El titular de Sanidade ha incidido en que desde el 22 de diciembre del año pasado han realizado «más de 180.000 pruebas diagnósticas a esta población de cinco a 11 años».

PUNTOS DE TEST

Por su parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha informado de que a partir del próximo lunes día 10 de enero «incrementa y descentraliza» su capacidad diagnóstica e instala cuatro nuevos puntos para realizar autotest de antígenos con saliva en los ayuntamientos pontevedreses de A Estrada y Lalín, así como en los coruñeses de Melide y Noia.

En el caso de A Estrada se ubicará en la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada; en Lalín, en el Lalín Arena; en Melide en el antiguo centro de salud; y en Noia, en el Local de Cruz Roja.

Estos se suman a los puntos ya existentes en el Hospital do Barbanza en Ribeira (A Coruña); en el Aeropuerto Rosalía de Castro y en la Estación intermodal de Santiago para usuarios en ambos casos; así como en el Auditorio Vidal Bolaño en el campus ubniversitario compostelano.

últimas noticias

Varios accidentes en la AG-56 y la AP-9 complican la circulación en el entorno de Santiago

Varios accidentes registrados en la AG-56 y en la autopista AP-9 han complicado la...

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Siguen ingresados en la UCI en el Chuac dos de los heridos tras chocar dos vehículos en Carballo y dado de alta otro

Dos de las seis personas heridas tras colisionar dos vehículos en el municipio coruñés...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...