InicioSOCIEDADCvirus.- Casi un 76% de los niños convocados este martes para la...

Cvirus.- Casi un 76% de los niños convocados este martes para la dosis pediátrica de la Covid recibieron la vacuna

Publicada el


Casi un 76 por ciento de los niños de siete a nueve años convocados para recibir la dosis pediátrica frente a la Covid-19 este pasado martes, 4 de enero, en Galicia acudieron a la cita.

Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade a Europa Press, han recibido este martes pasado la dosis pediátrica unos 18.500 menores de los 24.360 citados, lo que supone un 75,94 por ciento de asistencia.

La vacunación de niños de 11 a 5 años arrancó el miércoles 15 de diciembre, tras la llegada a Galicia de las primeras 60.000 dosis para esta población, y se ha retomado este martes, 4 de enero, después de la recepción de otras 36.000 vacunas.

Este miércoles ha seguido la inmunización de la población pediátrica en jornada matutina y está previsto que se retome a partir del próximo martes día 11 por la tarde después de que la Comunidad gallega reciba una nueva remesa de vacunas.

Sanidade empezó este martes a administrar 36.271 dosis contra la Covid-19 a población con edades entre los siete y nueve años tras haber recibido Galicia una nueva partida de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad. Con esta remesa prevé que se llegue a inmunizar a los menores nacidos hasta mediados del año 2014, «variando el último mes de citación según las diferentes áreas sanitarias», ha puntualizado.

ÁREAS

En concreto, según los datos facilitados por la Consellería, en el área sanitaria de Vigo estaba previsto vacunar a 8.280 menores de esa franja de edad; a 7.920 en la de A Coruña y Cee; a 6.120 en la de Santiago y Barbanza; a 4.320 en la de Pontevedra y O Salnés; a 3.960 en la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; a 3.512 en la de Ourense, Verín y O Barco; y a 2.159 en la de Ferrol.

La Consellería de Sanidade ha indicado que se continuará con la citación de menores en edad pediátrica durante los «próximos días de acuerdo a la llegada de vacunas prevista».

De hecho, la Xunta tiene previsto recibir otras 36.000 dosis el día 10 de enero para inocular a menores desde el martes próximo. Con este plan, la previsión es que a mediados de enero tenga la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus más del 90% de niños de entre 5 y 11 años de la Comunidad gallega.

También Sanidade ha puntualizado que seguirá, además, con repescas, con la convocatoria de aquellos menores que, por diferentes motivos como estar infectados por la Covid-19, no han podido acudir a la cita concertada inicialmente.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...