El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha supervisado este miércoles las obras de mejora realizadas en la escuela infantil de Vite, perteneciente a la red pública autonómica, y en la que se han invertido 60.000 euros.

Según ha informado la Consellería de Política Social en un comunicado, las actuaciones se han centrado en la remodelación del jardín de juegos, que cuenta ahora con un nuevo césped artificial, así como en la reparación de interiores del inmueble y la dotación de nuevo mobiliario.

Jacobo Rey ha señalado durante su visita que las obras han permitido «hacer la escuela más cómoda y confortable para los niños».

Actualmente, la escuela infantil de Vite cuenta con 84 plazas de 0 a 3 años distribuidas en seis unidades. A partir del curso 2022-2023, la atención educativa en este centro será gratuita para todos los niños, desde que el Gobierno autonómico decidió extender también a los primogénitos la gratuidad de la que desde abril de 2020 ya disfrutaban los segundos hijos y sucesivos.