InicioSOCIEDADPolítica Social invierte 60.000 euros en las obras de mejora de la...

Política Social invierte 60.000 euros en las obras de mejora de la escuela infantil de Vite

Publicada el


El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha supervisado este miércoles las obras de mejora realizadas en la escuela infantil de Vite, perteneciente a la red pública autonómica, y en la que se han invertido 60.000 euros.

Según ha informado la Consellería de Política Social en un comunicado, las actuaciones se han centrado en la remodelación del jardín de juegos, que cuenta ahora con un nuevo césped artificial, así como en la reparación de interiores del inmueble y la dotación de nuevo mobiliario.

Jacobo Rey ha señalado durante su visita que las obras han permitido «hacer la escuela más cómoda y confortable para los niños».

Actualmente, la escuela infantil de Vite cuenta con 84 plazas de 0 a 3 años distribuidas en seis unidades. A partir del curso 2022-2023, la atención educativa en este centro será gratuita para todos los niños, desde que el Gobierno autonómico decidió extender también a los primogénitos la gratuidad de la que desde abril de 2020 ya disfrutaban los segundos hijos y sucesivos.

últimas noticias

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

La Xunta traslada a la presidenta de Unicef España el «firme compromiso» de Galicia con la protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la presidenta...

Rural.- Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra), cada uno de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales declarados en Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra) esta semana...