InicioSOCIEDADUnos 1.600 empleados de Bosch en Vigo, convocados a tres días de...

Unos 1.600 empleados de Bosch en Vigo, convocados a tres días de huelga contra la «precarización laboral»

Publicada el


Unos 1.600 trabajadores del servicio de ‘call center’ de Bosch en Vigo están convocados a tres jornadas de huelga para denunciar la «precarización laboral» que, aseguran los sindicatos, pretende imponer la empresa, con una «modificación sustancial» de las condiciones de trabajo que afecta a unos 400 empleados.

Los paros, de 24 horas, están convocados para este miércoles, el viernes y el lunes y, según ha denunciado la CIG, son una medida de presión y protesta ante la intención de la empresa de modificar las condiciones laborales de 400 trabajadores, a los que se les pretende aplicar cambios en sus horarios o reducciones de jornada, «sin respetar la concreción horaria por guardia legal», según ha señalado el presidente del comité, Xulio Paramos.

Asimismo, el representante de los trabajadores ha advertido de que este conflicto tiene su origen en una decisión previa de Bosch, que pretendía aplicar un ERE a 90 empleados, alegando una supuesta adaptación de la plantilla a las necesidades de un servicio pendiente de concurso (sin tener la seguridad de que dicho servicio, de Vodafone, le fuera a ser adjudicado).

La empresa finalmente retiró el expediente regulatorio, pero ha presentado una propuesta de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según la CIG, que ha advertido de que no aceptará esos cambios «porque suponen precarizar aún más las condiciones de trabajo».

Además de los paros, este vienres está convocada una concentración delante de las instalaciones de Bosch en la calle Barxa do Covelo, de 12,00 a 13,00 horas.

últimas noticias

El ministro Torres reivindica el diálogo con las CCAA, con más de 50 transferencias desde la llegada de Sánchez

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este...

Zona Franca reformará los cuatro edificios del VgoTic Global HUB de López Mora, con una inversión de más de 40 millones

El comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado la adjudicación de...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,2% en marzo y el precio se dispara un 6,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas cayó un 7,2% en marzo en Galicia, en relación con...

Las ventas del comercio minorista gallego suben un 0,3% en abril y un 3,3% en lo que va de año

Las ventas del comercio al por menor en Galicia se incrementaron un 0,3% en...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...