El PSdeG ha calificado de «terrible y gravísima» la restricción de actividad dictada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en 14 centros del área sanitaria de Vigo donde los médicos sólo atenderán urgencias y casos de covid-19.
En un comunicado, el portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, lamenta la directriz interna del Sergas y advierte que supone «una alerta de lo que puede ocurrir en el futuro, en otros momentos y otros lugares de Galicia» por culpa «de las políticas sanitarias lesivas del PP».
«Tras doce años de políticas contra la sanidad pública, el Sergas comienza 2022 cerrando las consultas del médico de cabecera porque no hay personal médico suficiente, lo cual es una situación gravísima que no podemos consentir», ha remarcado Gonzalo Caballero.
La restricción de actividad anunciada por el Sergas afecta a las unidades de Primaria de O Rosal, A Guarda, Oia, Cangas (en el turno de tarde), Moaña (en el turno de tarde), Ponteareas, O Porriño, Tomiño, y los centros de Vigo de Navia, Nicolás Peña, Beiramar, Casco Vello, Matamá y Teis (en el turno de tarde).
Así las cosas, Caballero ha reclamado a la Xunta que «vuelva a contratar» a los 500 profesionales de refuerzo como vía para fortalecer la sanidad pública, algo que es «más necesario que nunca».