InicioSOCIEDADLa Xunta ofrecerá a partir del día 7 de enero un segundo...

La Xunta ofrecerá a partir del día 7 de enero un segundo test gratis para los niños de entre 5 y 11 años

Publicada el


La Consellería de Sanidade ofrecerá en las farmacias adheridas al programa un segundo test de antígenos gratis para los niños de entre cinco y 11 años, que estará disponible a partir del próximo viernes, día 7 de enero.

Así lo ha avanzado este martes el titular de Sanidade, Julio García Comesaña, tras participar de forma telemática en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada junto a la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria. Al encuentro también ha asistiendo por videoconferencia el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

En comparecencia ante los medios, Comesaña ha destacado que la Xunta de Galicia sigue con la búsqueda activa de casos en un rango de edad sin pauta completa. Así, ofrecerá un segundo test gratuito para los niños de entre cinco y 11 años, que podrá recogerse con la tarjeta sanitaria en las farmacias adheridas a esta iniciativa.

Según ha destacado el conselleiro, este segundo test estará disponible a partir del día 7 de enero. En concreto, se cargará en las tarjetas sanitarias de los niños y los padres y madres recibirán un mensaje de texto con las instrucciones y los pasos a seguir en el caso de que la prueba arroje un resultado positivo.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...