InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre...

El Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre acceso y 16 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 89 plazas de funcionariode libre acceso para diferentes puestos de la Administración local, a las que pueden acceder todos los opositores que cumplan los requisitos.

Se trata, asegura el gobierno local, «de la mayor convocatoria de empleo público de libre acceso hecha en un solo año en la historia de la Administración local».

Para el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Lage Tuñas, «el gobierno cumple así con el compromiso de promover la creación pública de empleo y lo hace dando prioridad las áreas que prestan servicios esenciales».

El mayor número de plazas convocadas se corresponden con puestos del cuerpo de la administración general que tienen atribuidas funciones comunes en el ejercicio de la actividad administrativa, que superan las 61, entre auxiliares administrativos, técnicos medios de gestión y técnicos de administración general.

El siguiente grupo más numeroso es lo de trabajadores sociales y técnicos de apoyo social, con 15 plazas. Se convocan también tresplazas de ayudante de cementerio y dos de informática. Además, el Ayuntamiento oferta plazas de oficial del Servicio de Extinción de Incendios, de psicólogo clínico, de técnicos de medio ambiente y de organización, de técnicos superiores de Economía y de Movilidad, y de técnicos medios de Educación y de promoción del empleo.

El Ayuntamiento convoca también 16 plazas de promoción interna para estabilizar el empleo del personal del Ayuntamiento, con 14 plazas de administrativo y dos de auxiliar de bibliotecas.

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...