InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre...

El Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre acceso y 16 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 89 plazas de funcionariode libre acceso para diferentes puestos de la Administración local, a las que pueden acceder todos los opositores que cumplan los requisitos.

Se trata, asegura el gobierno local, «de la mayor convocatoria de empleo público de libre acceso hecha en un solo año en la historia de la Administración local».

Para el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Lage Tuñas, «el gobierno cumple así con el compromiso de promover la creación pública de empleo y lo hace dando prioridad las áreas que prestan servicios esenciales».

El mayor número de plazas convocadas se corresponden con puestos del cuerpo de la administración general que tienen atribuidas funciones comunes en el ejercicio de la actividad administrativa, que superan las 61, entre auxiliares administrativos, técnicos medios de gestión y técnicos de administración general.

El siguiente grupo más numeroso es lo de trabajadores sociales y técnicos de apoyo social, con 15 plazas. Se convocan también tresplazas de ayudante de cementerio y dos de informática. Además, el Ayuntamiento oferta plazas de oficial del Servicio de Extinción de Incendios, de psicólogo clínico, de técnicos de medio ambiente y de organización, de técnicos superiores de Economía y de Movilidad, y de técnicos medios de Educación y de promoción del empleo.

El Ayuntamiento convoca también 16 plazas de promoción interna para estabilizar el empleo del personal del Ayuntamiento, con 14 plazas de administrativo y dos de auxiliar de bibliotecas.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...