InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre...

El Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre acceso y 16 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 89 plazas de funcionariode libre acceso para diferentes puestos de la Administración local, a las que pueden acceder todos los opositores que cumplan los requisitos.

Se trata, asegura el gobierno local, «de la mayor convocatoria de empleo público de libre acceso hecha en un solo año en la historia de la Administración local».

Para el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Lage Tuñas, «el gobierno cumple así con el compromiso de promover la creación pública de empleo y lo hace dando prioridad las áreas que prestan servicios esenciales».

El mayor número de plazas convocadas se corresponden con puestos del cuerpo de la administración general que tienen atribuidas funciones comunes en el ejercicio de la actividad administrativa, que superan las 61, entre auxiliares administrativos, técnicos medios de gestión y técnicos de administración general.

El siguiente grupo más numeroso es lo de trabajadores sociales y técnicos de apoyo social, con 15 plazas. Se convocan también tresplazas de ayudante de cementerio y dos de informática. Además, el Ayuntamiento oferta plazas de oficial del Servicio de Extinción de Incendios, de psicólogo clínico, de técnicos de medio ambiente y de organización, de técnicos superiores de Economía y de Movilidad, y de técnicos medios de Educación y de promoción del empleo.

El Ayuntamiento convoca también 16 plazas de promoción interna para estabilizar el empleo del personal del Ayuntamiento, con 14 plazas de administrativo y dos de auxiliar de bibliotecas.

últimas noticias

Concluye el juicio contra el profesor de Albeiros: las acusaciones ven pruebas y la defensa incide en las «dudas»

La lectura de conclusiones en el juicio contra el profesor de música del colegio...

Pesca.- Mariscadores de Noia (A Coruña) retiran 12 toneladas de marisco muerto

Mariscadores de la ría de Noia (A Coruña) han retirado unas 12 toneladas de...

Digital.- Sbayt, la empresa de IA de Russula e Hydnum Steel, abre su sede oficial en Puertollano (Ciudad Real)

Sbayt, la empresa de inteligencia artificial (IA) de la corporación de Hydnum y Russula,...

El PPdeG tumba que el Parlamento condene un ataque de Israel a una universidad en Cisjordania en enero

El PPdeG ha tumbado con su 'no' una iniciativa del BNG para que el...

MÁS NOTICIAS

Concluye el juicio contra el profesor de Albeiros: las acusaciones ven pruebas y la defensa incide en las «dudas»

La lectura de conclusiones en el juicio contra el profesor de música del colegio...

Pesca.- Mariscadores de Noia (A Coruña) retiran 12 toneladas de marisco muerto

Mariscadores de la ría de Noia (A Coruña) han retirado unas 12 toneladas de...

Contas señala el retraso de varias ciudades gallegas en la implantación de zonas de bajas emisiones

El Consello de Contas señala que, a fecha 31 de marzo de 2025, solo...