InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre...

El Ayuntamiento de A Coruña convoca 89 plazas de funcionario de libre acceso y 16 de promoción interna

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado 89 plazas de funcionariode libre acceso para diferentes puestos de la Administración local, a las que pueden acceder todos los opositores que cumplan los requisitos.

Se trata, asegura el gobierno local, «de la mayor convocatoria de empleo público de libre acceso hecha en un solo año en la historia de la Administración local».

Para el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Lage Tuñas, «el gobierno cumple así con el compromiso de promover la creación pública de empleo y lo hace dando prioridad las áreas que prestan servicios esenciales».

El mayor número de plazas convocadas se corresponden con puestos del cuerpo de la administración general que tienen atribuidas funciones comunes en el ejercicio de la actividad administrativa, que superan las 61, entre auxiliares administrativos, técnicos medios de gestión y técnicos de administración general.

El siguiente grupo más numeroso es lo de trabajadores sociales y técnicos de apoyo social, con 15 plazas. Se convocan también tresplazas de ayudante de cementerio y dos de informática. Además, el Ayuntamiento oferta plazas de oficial del Servicio de Extinción de Incendios, de psicólogo clínico, de técnicos de medio ambiente y de organización, de técnicos superiores de Economía y de Movilidad, y de técnicos medios de Educación y de promoción del empleo.

El Ayuntamiento convoca también 16 plazas de promoción interna para estabilizar el empleo del personal del Ayuntamiento, con 14 plazas de administrativo y dos de auxiliar de bibliotecas.

últimas noticias

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

6D.- Prado erige al PP como «el único» constitucionalista de Galicia: «BNG quiere división y PSOE la vulnera a diario»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "el...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...