InicioSOCIEDADOtras 1.395 personas completan pauta en Galicia tras administrarse 26.595 nuevas dosis...

Otras 1.395 personas completan pauta en Galicia tras administrarse 26.595 nuevas dosis de la vacuna

Publicada el


Galicia ha administrado en las últimas 24 horas otras 26.595 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las cuales 1.395 han sido para completar pautas, lo que eleva al 87,35 por ciento la población con el proceso finalizado en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade en su ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del lunes, recogidos por Europa Press, hasta la fecha se han administrado 5.884.961 dosis contra el coronavirus, 26.595 de ellas en las últimas 24 horas.

De esas 26.595 dosis administradas, 1.395 han sido destinadas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.358.649 las personas con el proceso finalizado, que suponen el 87,35 por ciento de la población total de Galicia.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 17.456 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.321 dependientes no institucionalizados y 27.607 institucionalizados. Por su parte, 2.176.315 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 75.422 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.274 del sociosanitario y 16.599 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

De las personas que han sido vacunadas en las últimas horas, un centenar eran niños y niñas de 5 a 14 años de edad, por lo que cuentan con al menos una dosis 130.185 menores entre esas edades, de ellos 112.780 de 10 a 14 años y 17.405 de 5 a 9 –los datos publicados por Sanidade no diferencian los dos grupos etarios de la campaña de vacunación pediátrica pautada–.

La vacunación de niños de 11 a 5 años arrancó el miércoles 15 de diciembre, tras la llegada a Galicia de las primeras 60.000 dosis para esta población, y se ha retomado este martes, 4 de enero, después de la recepción de otras 36.000 vacunas.

Según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 30 de diciembre, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 29 del mes pasado, Galicia ha vacunado a 55.515 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana pediátrica de 155.893, lo que supone el 35,6 por ciento.

Las áreas sanitarias gallegas continúan esta semana en Galicia con la administración de la dosis de refuerzo a ciudadanos del grupo de 40 a 49 años y prosiguen con repescas. Además, se mantiene abierta la autocita para los que no se hayan inmunizado hasta la fecha.

A ello se suma la vacunación a menores de 5 a 11 años prevista este martes en jornada de mañana y tarde y el miércoles 5 de enero en horario matutino, centrada en niños de 7 a 9 años y repescas de hasta 11 años que no han podido recibir la dosis pediátrica hasta la fecha.

últimas noticias

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...