InicioActualidadCerrado el aeropuerto de Vigo por un socavón en la pista

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un socavón en la pista

Publicada el


Un socavón en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Peinador, en Vigo, ha obligado a cancelar los vuelos previstos para este fin de semana, dejándolo «inoperativo», como ha confirmado Aena.

En sus redes sociales, Aena ha señalado que los trabajos de reparación comenzarán «tan pronto como sea posible» y que los llevará a cabo la empresa Francisco Gómez y Cía, «que ya ha puesto en marcha sus dos plantas de conglomerado asfáltico caliente de Santiago para empezar con la reparación cuanto antes».

Mientras tanto, Aena explica que serán las propias aerolíneas con vuelos afectados las que decidan qué hacer con sus pasajeros: cancelar o reprogramar los vuelos desde otros aeropuertos.

Algunas compañías han optado por desviar sus vuelos al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde ya se ha dejado notar un mayor tráfico. Algunas de ellas han sido Binter Canarias –concretamente uno procedente de Tenerife norte–, Iberia –desde Madrid– o Ryanair –un vuelo procedente de Barcelona–.

Muchos han sido los pasajeros que han mostrado en redes sociales su descontento por la confusión y falta de información tanto por parte de Aena como por parte de las propias aerolíneas.

últimas noticias

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...