InicioActualidadCerrado el aeropuerto de Vigo por un socavón en la pista

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un socavón en la pista

Publicada el


Un socavón en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Peinador, en Vigo, ha obligado a cancelar los vuelos previstos para este fin de semana, dejándolo «inoperativo», como ha confirmado Aena.

En sus redes sociales, Aena ha señalado que los trabajos de reparación comenzarán «tan pronto como sea posible» y que los llevará a cabo la empresa Francisco Gómez y Cía, «que ya ha puesto en marcha sus dos plantas de conglomerado asfáltico caliente de Santiago para empezar con la reparación cuanto antes».

Mientras tanto, Aena explica que serán las propias aerolíneas con vuelos afectados las que decidan qué hacer con sus pasajeros: cancelar o reprogramar los vuelos desde otros aeropuertos.

Algunas compañías han optado por desviar sus vuelos al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde ya se ha dejado notar un mayor tráfico. Algunas de ellas han sido Binter Canarias –concretamente uno procedente de Tenerife norte–, Iberia –desde Madrid– o Ryanair –un vuelo procedente de Barcelona–.

Muchos han sido los pasajeros que han mostrado en redes sociales su descontento por la confusión y falta de información tanto por parte de Aena como por parte de las propias aerolíneas.

últimas noticias

Los parlamentos autonómicos comenzarán a usar la IA para ordenar datos parlamentarios y analizar información legislativa

La Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) ha celebrado este jueves...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

Sucesos.- Investigan un jerezano de 28 años acusado de estafar 2.000 euros a través de un bizum inverso

El Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en colaboración...

La directora de la Axencia Tributaria defiende los beneficios fiscales de la Xunta ante las críticas de la oposición

La directora de la Axencia Tributaria de Galicia, Sonia Lafont, ha defendido que los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta firma con CC.OO, ANPE, UGT y CSIF el acuerdo para rebajar las ratios en Secundaria y Bachillerato

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, ha firmado este...

Vigo volverá a ser sede de los exámenes MIR el próximo año tras ser suprimida en la pasada convocatoria

El Ministerio de Sanidad ha decidido recuperar Vigo como sede para las pruebas de...

Galicia sumará 35 plazas MIR de nueva creación el próximo año: 24 serán para la especialidad de Urgencias y Emergencias

El Ministerio de Sanidad ha acreditado 35 nuevas plazas MIR en Galicia, que serán...