InicioSOCIEDADCvrius.- Feijóo avanza medidas "proporcionadas" para reducir interacciones en fin de año...

Cvrius.- Feijóo avanza medidas «proporcionadas» para reducir interacciones en fin de año y «proteger salud y economía»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado concretar qué medidas saldrán del comité clínico que se reúne este lunes, pero ha avanzado pasos «proporcionales y proporcionados» encaminados a reducir las interacciones sociales en fin de año con el objetivo de mantener «bajo control» la presión hospitalaria y «proteger salud y economía» frente a la evolución de la pandemia.

Con el debate de los cotillones y del formato de las Cabalgatas de Reyes encima de la mesa, Feijóo ha evitado concretar qué medidas saldrán del comité clínico, pero ha remarcado en varias ocasiones que hasta ahora en Galicia no se había adoptado «ninguna restricción» y ha llevado el foco a la hostelería, por ejemplo.

Así, ha advertido que, aunque la situación está bajo control en los hospitales gallegos por el momento, la incidencia y la tasa de positividad son «muy altas», por lo que, si se mantiene a lo largo de varios días el incremento de contagios, esto podría cambiar. También ha reflexionado sobre el impacto que tiene sobre la economía cada contagio de covid-19 y su correspondiente cuarentena.

Con estas premisas, ha insistido en que los expertos clínicos que asesoran a la Xunta verán esta tarde «si es lógico» reducir las interacciones de cara a fin de año, en un contexto marcado también por la explosión de la variante Ómicron.

«Hasta hoy no habíamos impuesto ninguna restricción en hostelería ni en ningún otro sector. Vamos a ver si podemos disminuir la interacción social sin producir efectos muy nocivos en el sector servicios y en la hostelería», ha concluido.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PP de Vigo reivindica que la cultura «vuelva a latir con fuerza» con una programación «de calidad»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha destacado su compromiso para que...