La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha solicitado «formal y oficialmente» a la Consellería de Sanidade que haga un cribado en el municipio, al haberse disparado los positivos por covid-19 con casi medio centenar de casos.
Veleiro destaca que se ha producido un «incremento de contagios de forma explosiva», por lo que pide un cribado «con cualquiera de los sistemas que hay hoy en día».
Es más, la regidora apuesta por que las pruebas se realicen en Vilalba, «sin que tengan que desplazarse los vecinos hasta la delegación de Sanidade» en la ciudad de Lugo.
Así, Veleiro aprovecha para «ofrecer desde el ayuntamiento medios humanos y medios de localización al servicio de la Consellería». «Vamos a dar todas las facilidades posible. Existe la infraestructura y ahora lo que estamos esperando es que se produzca la respuesta de Sanidade», promete.
La alcaldesa advierte que «lo que se trata es detectar aquellos casos asintomáticos que puedan ser positivos, para incidir en la necesidad de que queden confinados y frenar así la cadena de transmisión» en el municipio de Vilalba.