El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este miércoles sus presupuestos municipales para el año que viene, que ascienden a 285,6 millones de euros (21 millones más que las cuentas de 2021), con los votos favorables del grupo de gobierno y el rechazo de los 7 ediles de la oposición.
En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha hecho un balance positivo del presupuesto aprobado, y ha recordado que «se congelan» las tasas municipales para el año que vienen y habrá exenciones fiscales por valor de 17 millones de euros. «Son unos buenos presupuestos, con deuda cero, y nos mantienen en una situación económica buena en la ciudad», ha proclamado.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha destacado en la sesión plenaria los más de 40 millones de euros que se destinarán a inversiones, o las partidas de Bienestar Social, con 22 millones de euros, de manera que la dotación económica para este tipo de políticas se ha incrementado «en más de un 350 % desde 2007».
Ante las críticas de la oposición, que han pedido unas cuentas participativas y han cuestionado el nivel de ejecución presupuestaria, Jaime Aneiros ha lamentado que PP, Marea de Vigo y BNG «están preocupados en la construcción del relato», ignorando las buenas cifras de la actividad turística, comercial o los servicios públicos de calidad. «Viven en una ciudad distinta», ha ironizado.