La incidencia del coronavirus en los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia se mantiene al alza y, según los datos hechos públicos este miércoles por la Xunta, el primer trimestre del curso se ha cerrado con 2.997 casos en colegios e institutos, y otros 62 en escuelas infantiles. La situación ha obligado a cerrar 159 aulas en los primeros centros y 26 aulas en las guarderías.

De este modo, el número de casos de Covid en los centros educativos se ha incrementado en 406 en la última semana, aunque las aulas cerradas son menos, 159, frente a las 214 de hace siete días.

El área de Vigo sigue concentrando el mayor número de contagiados y el mayor número de aulas cerradas, 1.052 y 69, respectivamente. En esta zona, destacan por su incidencia los centros: el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, con 28 casos y un aula cerrada; el CPR Plurilingüe Labor, con 26 casos y dos aulas; el CPR Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, con 25 casos y ninguna aula cerrada; el CPR Plurilingüe Alba, con 22 casos y un aula cerrada; el CEIP Plurilingüe Seis do Nadal, con 21 casos y un aula cerrada; el CPR Plurilingüe San José de Cluny, con 19 casos y dos aulas cerradas; el CPR Plurilingüe El Pilar, con 15 casos y ninguna aula cerrada. Todos ellos en la ciudad de Vigo.

En esta misma área sanitaria, destacan también el CPR Santiago Apóstol (Soutomaior), con 20 casos y ninguna aula cerrada; el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios (O Porriño), con 19 casos y ninguna aula cerrada; el CPR Plurilingüe Vigo (Redondela), con 15 casos y ninguna aula cerrada; y los centros CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón (Salvaterra de Miño) y CEIP Plurilingüe Xosé Fernández López (O Porriño), ambos también con 15 casos y ninguna aula cerrada.

En el área sanitaria de Pontevedra, hay notificados 521 casos y 21 aulas cerradas; en la de A Coruña, son 499 casos y 16 aulas clausuradas; en el área de Ourense, el número de casos asciende a 390 y las aulas cerradas son 8; en el área de Santiago hay 264 casos en los centros educativos y 21 aulas cerradas; en el área de Lugo son 168 casos y 11 aulas cerradas; y en el área de Ferrol, hay 103 casos y 13 aulas cerradas.

Entre los centros afectados de estas áreas están el CPR Plurilingüe Liceo La Paz (A Coruña), con 25 casos y dos aulas cerradas; el CEIP Plurilingüe de Pedrouzos (Brión), con 24 casos y 3 aulas cerradas; el CEIP de Barouta (Ames), con 22 casos y sin aulas cerradas; el CEIP Luís Seoane (Oleiros), con 22 casos y un aula cerrada; el CPR Plurilingüe Cristo Rey (Oleiros), con 18 casos y sin aulas cerradas; el CEIP A Ponte (Ourense), con 17 casos y un aula cerrada; el CPR Plurilingüe Montespiño (Culleredo), con 17 casos y sin aulas cerradas; el CEIP Mestre Vide (Ourense), con 16 casos y ninguna aula cerrada; el CEIP Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús (Pontevedra), con 15 casos y ninguna aula cerrada; el CPR Plurilingüe Santa María (Ourense), con 15 casos y ninguna aula cerrada; y el CPR Plurilingüe San José (Ourense), con 15 casos y sin aulas cerradas.

ESCUELAS INFANTILES

Con respecto a las escuelas infantiles de Galicia, en la última semana se han incrementado tanto el número de casos, que han subido de 39 a 62, como el número de aulas de cerradas, que ha pasado de 11 a 26.

Entre los casos más afectados están dos escuelas infantiles del área sanitaria de Vigo, la escuela de Salvaterra do Miño y la escuela Lúa II de Vigo, ambas cerradas.