InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Barreiros (Lugo) urge al Sergas que reponga el personal...

La alcaldesa de Barreiros (Lugo) urge al Sergas que reponga el personal médico en el centro de salud del municipio

Publicada el


La alcaldesa de Barreiros (Lugo), la nacionalista Ana Hermida, urge al Servizo Galego de Saúde a que reponga el personal médico y de pediatría en el centro de salud de este municipio de A Mariña.

Hermida ha manifestado este viernes que por parte del Ayuntamiento se han «dirigido al Sergas» porque llevan «un tiempo en el centro de salud de Barreiros donde la persona que prestaba atención pediátrica hizo un cambio de destino y la cobertura se hace en momentos puntuales».

«No hay estabilidad y evidentemente en esta época es bastante habitual que los niños y niñas tengan que recibir ese tipo de atención», ha lamentado la regidora.

Además, Hermida también se ha quejado de que «el personal médico está mermado por cuestiones de permisos o vacaciones, y no se cubren las plazas» de especialistas facultativos. «Durante varios días la atención del centro de salud fue realizada por una única persona con lo que eso conlleva, en un ayuntamiento con una población envejecida que tenemos y tan solo uno atiende las citas de tres médicos», ha lamentado.

La alcaldesa de Barreiros ha puntualizado que, igualmente, «en los últimos días hubo cancelaciones de citas no urgentes y es que no puede ser que una persona haga el trabajo de tres porque la calidad del servicio se ve aminorada».

«Queremos que se cubran esos descansos. El Sergas tiene que tener previsión para cubrir con normalidad el servicio porque se está produciendo un deterioro de la sanidad pública», ha censurado Ana Hermida.

Son sobre 3.000 los vecinos de Barreiros, ha comentado, con el «inconveniente y agravante» de que aumenta la población «en esta fechas» de personas que se acercan hasta este municipio donde tienen ubicada su segunda residencia, para pasar las fiestas navideñas.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...