InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Barreiros (Lugo) urge al Sergas que reponga el personal...

La alcaldesa de Barreiros (Lugo) urge al Sergas que reponga el personal médico en el centro de salud del municipio

Publicada el


La alcaldesa de Barreiros (Lugo), la nacionalista Ana Hermida, urge al Servizo Galego de Saúde a que reponga el personal médico y de pediatría en el centro de salud de este municipio de A Mariña.

Hermida ha manifestado este viernes que por parte del Ayuntamiento se han «dirigido al Sergas» porque llevan «un tiempo en el centro de salud de Barreiros donde la persona que prestaba atención pediátrica hizo un cambio de destino y la cobertura se hace en momentos puntuales».

«No hay estabilidad y evidentemente en esta época es bastante habitual que los niños y niñas tengan que recibir ese tipo de atención», ha lamentado la regidora.

Además, Hermida también se ha quejado de que «el personal médico está mermado por cuestiones de permisos o vacaciones, y no se cubren las plazas» de especialistas facultativos. «Durante varios días la atención del centro de salud fue realizada por una única persona con lo que eso conlleva, en un ayuntamiento con una población envejecida que tenemos y tan solo uno atiende las citas de tres médicos», ha lamentado.

La alcaldesa de Barreiros ha puntualizado que, igualmente, «en los últimos días hubo cancelaciones de citas no urgentes y es que no puede ser que una persona haga el trabajo de tres porque la calidad del servicio se ve aminorada».

«Queremos que se cubran esos descansos. El Sergas tiene que tener previsión para cubrir con normalidad el servicio porque se está produciendo un deterioro de la sanidad pública», ha censurado Ana Hermida.

Son sobre 3.000 los vecinos de Barreiros, ha comentado, con el «inconveniente y agravante» de que aumenta la población «en esta fechas» de personas que se acercan hasta este municipio donde tienen ubicada su segunda residencia, para pasar las fiestas navideñas.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...