La Xunta de Galicia destinará los 5 millones de euros de los fondos europeos asignados al Parque Nacional de las Illas Atlánticas a actuaciones de protección y puesta en valor de la biodiversidad del espacio natural y a mejoras de equipamientos, infraestructuras y servicios básicos.
Así lo han abordado los integrantes del Patronato del Parque Nacional este jueves en Vigo en una reunión en la que ha participado la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, que ha destacado la «oportunidad» que supondrá disponer de esta financiación.
Además, ha explicado que la dotación del plan de recuperación europeo para el archipiélago se repartirá en tres proyectos. En concreto, se destinará medio millón de euros a la retirada de arbolado y la repoblación con especies autóctonas.
También se reservarán 2,8 millones de euros para actuaciones de mejora de las infraestructuras de uso público y servicios básicos, además de actuaciones de mejora, seguimiento y restauración de hábitats y especies. El tercer proyecto permitirá invertir 1,6 millones de euros en una línea de ayudas para mejorar equipamientos e infraestructuras en los cuatro ayuntamientos de su área de influencia.
Adicionalmente, en la reunión del Patronato se ha hecho un balance de las actividades desarrolladas durante el último año en el Parque Nacional y los proyectos de investigación realizados al respecto.

