InicioSOCIEDADA. Caballero repite: "En la Navidad de Vigo se respetan distancias, quien...

A. Caballero repite: «En la Navidad de Vigo se respetan distancias, quien dice lo contrario miente y ataca a la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que los vigueses y los visitantes que acuden a la ciudad para presenciar el alumbrado navideño y otras atracciones respetan la normativa antiCovid en la calle, con el uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias interpersonales.

«Cualquiera que diga lo contrario miente, y está atacando a la ciudad», ha reiterado, al tiempo que ha repetido que los contagios se están produciendo, no en la calle ni en la hostelería, sino «en reuniones familiares o reuniones colectivas sin mascarilla y descuidadas».

Con una incidencia acumulada en la ciudad de 688,7 casos por 100.000 habitantes a 14 días, y con el área sanitaria con más casos de Covid de Galicia, Abel Caballero ha vuelto a reiterar la importancia de la vacunación y de mantener la prudencia cumpliendo las normas.

Por otra parte, cuestionado acerca de las protestas de algunos vecinos de la calle Rosalía de Castro, que se quejan de las molestias por las atracciones de feria instaladas en esta zona y han advertido de los problemas para que pueden pasar por ahí ambulancias u otros vehículos de emergencias, Abel Caballero ha garantizado que estas atracciones, al igual que el resto de instalaciones navideñas en el centro de la ciudad, cuentan con un plan de autoprotección «elaborado por un profesional».

«Yo hasta ahora veía un grupo de vecinos (los que protestan), un número limitado, pero ahora sí que veo un cierto tufillo político (…) Todo mi respeto a los vecinos, pero poner en duda la seguridad ya son palabras mayores», ha advertido el regidor olívico.

«FENÓMENO MUY IMPORTANTE»

Al respecto, el alcalde ha vuelto a pedir a los vigueses «cooperación» porque «la Navidad de Vigo es un fenómeno muy importante» con un gran retorno económico. «Cualquier ciudad de Europa desearía ser Vigo ahora mismo», ha proclamado.

Además, ha asegurado, él mismo estuvo en la zona de Rosalía de Castro en las últimas horas para comprobar el grado de ruido que generan las atracciones y ha concluido: «Menos ruido que una moto o un coche transitando por la calle».

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...