InicioSOCIEDADUna tercera dosis de Moderna reduce "sustancialmente" riesgo de infección por ómicron,...

Una tercera dosis de Moderna reduce «sustancialmente» riesgo de infección por ómicron, según estudio preliminar

Publicada el


Una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra la covid-19 de 50 ug aumenta los anticuerpos contra ómicron y puede reducir «sustancialmente» el riesgo de infecciones, según un estudio de la compañía publicado en el servidor preimpresión medRxiv que aún no ha sido revisado por otros científicos.

De acuerdo con los datos de Moderna, después de la serie primaria de dos dosis de la vacuna de Moderna, aunque los vacunados tenían títulos neutralizantes detectables contra ómicron, eran «significativamente más bajos» en comparación con el virus original.

Sin embargo, una dosis de refuerzo de esta vacuna, conocida como ARNm-1273, en el nivel de dosis de 50 ug aumentó significativamente los títulos de anticuerpos neutralizantes contra ómicron.

«Estos son datos iniciales alentadores y estamos trabajando activamente en nuestra estrategia para abordar la variante ómicron. Esperamos datos sobre la dosis de refuerzo de 100 ug y sobre nuestros enfoques de la vacuna multivalente de ARNm en la próxima semana», ha señalado la compañía en un comunicado.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...