El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido este lunes de las cifras de ocupación hotelera el pasado fin de semana en la ciudad, que ha atribuido al éxito de las luces y las atracciones de la campaña de Navidad, y ha asegurado que ni siquiera una ciudad como Roma puede competir ya con la urbe olívica, dado que la capital italiana estaba «vacía y prácticamente sin luces de Navidad», mientras Vigo estuvo «llena» de gente.
Así lo ha manifestado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha constatado que los alojamientos de la ciudad han estado al 80 % de ocupación y, «en muchos casos, llegaron al 100 %». Además, el efecto de atracción de la campaña navideña viguesa, ha asegurado, ha llenado también hoteles de otras localidades de la provincia, como Sanxenxo u O Grove.
Además, y en tono de broma, el alcalde ha explicado que una persona conocida le envió fotografías de Roma este fin de semana, y pudo comprobar que la ciudad, incluida la Ciudad del Vaticano, estaba «completamente vacía y prácticamente sin luces de Navidad». «Roma vacía, y Vigo llena», ha proclamado.
Según ha recordado, para él Vigo compite, en alumbrado navideño, con grandes urbes como Nueva York, París, Londres y Roma. «A Roma la voy a quitar de la competencia», ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su «satisfacción» por el éxito de los reclamos de la ciudad olívica, «centro de atención de la Navidad de toda España, y seguramente de toda Europa».
Por otra parte, cuestionado acerca de las posibles restricciones en las celebraciones de Nochevieja, Abel Caballero ha afirmado que las autorizaciones del Ayuntamiento para fiestas en locales cerrados se ceñirán a la normativa que marque la autoridad sanitaria, es decir, la Xunta, y que se cumplirá «a rajatabla». «Pero aún es pronto para tomar decisiones», ha apostillado.