Más de 2.000 familias de la provincia de Lugo acuden a las tres sedes del Banco de Alimentos para encarar las Navidades, según las estimaciones de la presidenta de esta entidad, Amadora Núñez.

Según ha indicado, son más de mil familias las que recurren a este servicio en la capital de la provincia, sobre 600 en la sede de A Mariña y unas 400 en Monforte.

Pese al incremento de familias que acuden al Banco de Alimentos, Amadora Núñez asegura que está «satisfecha» tras las donaciones, sobre todo de Ternera Galega con más de 2.000 kilos o el «trailer» de pollo comprometido por una empresa del sector.

Además, ha destacado que también habrá productos propios de la Navidad, que se han empezado a repartir esta misma semana, como son «cinco palets de tabletas de turrón».

También «entre el 16 y el 17 entrará un trailer de conservas y el 21 es cuando han confirmado» que les llegará la ternera, «a razón de un kilo o dos kilos por familia», ha señalado. Así, ha comentado que para estos días se van a repartir «frutas, verduras, leche, zumos, pollo, ternera».

«Estamos contentos para poder repartir y que todo el mundo pueda tener», ha subrayado la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez. Son dos días en los que se realiza la distribución de estos alimentos, los martes y los viernes, ha recordado.