InicioSOCIEDADRural.- La Xunta hará efectivo a partir del viernes el pago de...

Rural.- La Xunta hará efectivo a partir del viernes el pago de más de 127 millones de las ayudas PAC 2021-2022

Publicada el


La Xunta de Galicia hará efectivo, a partir del próximo viernes 10 de diciembre, el pago de más de 127 millones de euros en ayudas de la Política Agraria común (PAC) para la campaña 2021-2022. El pago se realizará a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

En total, se destinarán más de 110 millones de euros en ayudas directas y 17 en medidas para el desarrollo rural, que beneficiarán a más de 25.000 agricultores y ganadores gallegos.

En su comunicado, la Consellería do Medio Rural ha recordado que el Fogga ya había anticipado el pago de 37 millones de euros para las líneas vacuna de leche y vacuna de carne; por lo que, con las nuevas medidas anunciadas este martes, se invertirán un total de 164 millones de euros.

En concreto, el reparto se concreta en 62,3 millones de euros del pago básico, 31,8 millones del pago verde, 7,7 millones para vacuno de leche, 3,5 millones de euros para vacuno de carne, cerca de 2,4 millones para pequeños agricultores y, por último, 2,2 millones para agricultores jóvenes.

En cuanto al desarrollo rural correspondiente a zonas con limitaciones naturales, se ingresarán desde el viernes 9,2 millones de la submedida de montaña y otros 8 millones por la submedida de zonas distintas de montaña.

últimas noticias

Detenidos en Ferrol dos empresarios por explotar trabajadores y falsificar etiquetado de productos hortofrutícolas

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre y una mujer, administradores...

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

MÁS NOTICIAS

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...