InicioPOLÍTICACaballero tras las críticas de Almeida: "Le irrita que Vigo haya hecho...

Caballero tras las críticas de Almeida: «Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él»

Publicada el


«Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él». Así ha respondido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que este último le espetase que el alumbrado es «para los ciudadanos» y no «para enaltecimiento de uno mismo».

Tras estas palabras, el regidor vigués ha emitido unas declaraciones a los medios en las que asegura que «es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible». «Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió», ha añadido.

Caballero ha afirmado que es precisamente «a los ciudadanos» a quienes «más le agradan las luces». «Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid», ha agregado.

Además, ha querido saludar y darle la bienvenida –no sin ironía– a Martínez-Almeida a la ciudad, donde ha visitado una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, espera que tenga una «buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir».

No obstante, Caballero le desea «lo mejor» y que el «acto de partido» –tal y como lo ha denominado– con Feijóo le haya ido «muy bien». Y es que se trata, ha agregado, de un acto que «lo avala la Constitución», cuyo día se celebrará precisamente este lunes de puente.

SOBRE FEIJÓO: «LAS LUCES DE VIGO NO LE GUSTAN

Pero el alcalde olívico también ha tenido palabras para el presidente de la Xunta: «Es cierto que las luces de Vigo no le gustan a Feijóo. Es cierto que Feijóo es la única persona que yo conozco de toda Galicia que no vio las luces de Vigo nunca, que nunca las viene a ver y que cada vez que le hablan de las luces de Vigo responde que Madrid también dice que son muy buenas».

En definitiva, Abel Caballero considera que al titular de la Xunta le produce «irritación» que las cosas «vayan bien» a la primera ciudad de Galicia.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...