InicioPOLÍTICACaballero tras las críticas de Almeida: "Le irrita que Vigo haya hecho...

Caballero tras las críticas de Almeida: «Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él»

Publicada el


«Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él». Así ha respondido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que este último le espetase que el alumbrado es «para los ciudadanos» y no «para enaltecimiento de uno mismo».

Tras estas palabras, el regidor vigués ha emitido unas declaraciones a los medios en las que asegura que «es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible». «Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió», ha añadido.

Caballero ha afirmado que es precisamente «a los ciudadanos» a quienes «más le agradan las luces». «Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid», ha agregado.

Además, ha querido saludar y darle la bienvenida –no sin ironía– a Martínez-Almeida a la ciudad, donde ha visitado una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, espera que tenga una «buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir».

No obstante, Caballero le desea «lo mejor» y que el «acto de partido» –tal y como lo ha denominado– con Feijóo le haya ido «muy bien». Y es que se trata, ha agregado, de un acto que «lo avala la Constitución», cuyo día se celebrará precisamente este lunes de puente.

SOBRE FEIJÓO: «LAS LUCES DE VIGO NO LE GUSTAN

Pero el alcalde olívico también ha tenido palabras para el presidente de la Xunta: «Es cierto que las luces de Vigo no le gustan a Feijóo. Es cierto que Feijóo es la única persona que yo conozco de toda Galicia que no vio las luces de Vigo nunca, que nunca las viene a ver y que cada vez que le hablan de las luces de Vigo responde que Madrid también dice que son muy buenas».

En definitiva, Abel Caballero considera que al titular de la Xunta le produce «irritación» que las cosas «vayan bien» a la primera ciudad de Galicia.

últimas noticias

Consello.- Xunta pedirá a UGT, CC.OO. y CEG que hagan propuestas contra el absentismo en el diálogo social, sin la CIG

El Consello ha aprobado el decreto con el que institucionaliza el diálogo social, una...

Consello.- Rueda sostiene que su viaje a China no tiene «intencionalidad política»: «Todas mis visitas serán a empresas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que el viaje que tiene...

Una investigación iniciada en Vigo permite desmantelar una red que estafaba a extranjeros con falsas ofertas de empleo

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en Vigo ha permitido desmantelar una red...

El Gobierno de Lugo acusa a Candia de «corruptela democrática» y de perseguir con la moción «sus intereses personales»

La portavoz del PSOE en el Gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...

MÁS NOTICIAS

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria niega que se lo ocultase al dueño: «Es mentira»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva premiada...

Verea (PP) denuncia «inacción» del Gobierno local en vivienda y que utilicen de «excusa» no tener la zona tensionada

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado la "inacción" del Gobierno...