InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña celebrará este sábado el encendido de las...

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará este sábado el encendido de las luces de Navidad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el encendido de las luces de Navidad este sábado, en el Obelisco. El acto, que estará presidido por la alcaldesa Inés Rey, comenzará a las 19,00 horas y estará dedicados a los más pequeños y mayores por ser colectivos que sufrieron especialmente durante la pandemia, informa el consistorio.

Este año el alumbrado de Navidad contará con 2.932.454 puntos de luz led. Las luces están distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en farolas, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz y seis fachadas y elementos emblemáticos iluminados, entre otros.

Para el inicio del encendido, este sábado los niños y niñas de la ciudad podrán acudir desde primera hora de la tarde al Obelisco para depositar un dibujo en unas urnas. Entre ellos se sorteará quien presiona el botón que acciona el alumbrado.

El acto dará comienzo a las 18,45 horas con la actuación del Mago Román en el escenario del Obelisco. A las 19,00 horas, el actor Suso Martínez ejercerá de maestro de ceremonias y anunciará el cierre de las urnas. Después, la alcaldesa tomará la palabra para desear a los coruñeses unas felices fiestas y elegirá al azar el dibujo de dos niñas o niños. También participará un abuelo o abuela.

últimas noticias

Un total de 23 provincias y Melilla activan avisos por nieve, viento y oleaje, entre ellas A Coruña y Lugo

Un total de 23 provincias y Melilla activarán este jueves avisos por nieve, viento...

La mujer fallecida en Muíños (Ourense) chocó contra un conductor ebrio y su marido murió tras enterarse del siniestro

Este miércoles un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la...

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

MÁS NOTICIAS

Un total de 23 provincias y Melilla activan avisos por nieve, viento y oleaje, entre ellas A Coruña y Lugo

Un total de 23 provincias y Melilla activarán este jueves avisos por nieve, viento...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...