InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña celebrará este sábado el encendido de las...

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará este sábado el encendido de las luces de Navidad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el encendido de las luces de Navidad este sábado, en el Obelisco. El acto, que estará presidido por la alcaldesa Inés Rey, comenzará a las 19,00 horas y estará dedicados a los más pequeños y mayores por ser colectivos que sufrieron especialmente durante la pandemia, informa el consistorio.

Este año el alumbrado de Navidad contará con 2.932.454 puntos de luz led. Las luces están distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en farolas, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz y seis fachadas y elementos emblemáticos iluminados, entre otros.

Para el inicio del encendido, este sábado los niños y niñas de la ciudad podrán acudir desde primera hora de la tarde al Obelisco para depositar un dibujo en unas urnas. Entre ellos se sorteará quien presiona el botón que acciona el alumbrado.

El acto dará comienzo a las 18,45 horas con la actuación del Mago Román en el escenario del Obelisco. A las 19,00 horas, el actor Suso Martínez ejercerá de maestro de ceremonias y anunciará el cierre de las urnas. Después, la alcaldesa tomará la palabra para desear a los coruñeses unas felices fiestas y elegirá al azar el dibujo de dos niñas o niños. También participará un abuelo o abuela.

últimas noticias

El Gobierno identifica el potencial de Galicia de tierras raras en su plan de exploración minera hasta 2030

El Ministerio para la Transición Ecológica identifica el potencial de Galicia de tierras raras...

The Corrs actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 11 de agosto

La banda irlandesa The Corrs actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el...

Condenan a la Xunta a indemnizar con 10.000 euros por daño moral a un exjefe de Psiquiatría cesado en Pontevedra

La Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza 1, ha...

Límites a hipotecas y bonificaciones a los combustibles, entre las medidas que el BNG exige al Gobierno ante la guerra

El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para reclamar al Gobierno del Estado...

MÁS NOTICIAS

Condenan a la Xunta a indemnizar con 10.000 euros por daño moral a un exjefe de Psiquiatría cesado en Pontevedra

La Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza 1, ha...

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense alerta del incremento de agresiones a facultativos, 22 en Galicia en 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense ha alertado sobre el incremento de las...

Juez pide a la Policía informes sobre intervenciones en la atracción Saltamontes en Coia y Balaídos «en años anteriores»

El tribunal de instancia, sección de instrucción, plaza 3 de Vigo, que investiga el...