El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el encendido de las luces de Navidad este sábado, en el Obelisco. El acto, que estará presidido por la alcaldesa Inés Rey, comenzará a las 19,00 horas y estará dedicados a los más pequeños y mayores por ser colectivos que sufrieron especialmente durante la pandemia, informa el consistorio.

Este año el alumbrado de Navidad contará con 2.932.454 puntos de luz led. Las luces están distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en farolas, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz y seis 6 fachadas y elementos emblemáticos iluminados, entre otros.

Para el inicio del encendido, este sábado los niños y niñas de la ciudad podrán acudir desde primera hora de la tarde al Obelisco para depositar un dibujo en unas urnas. Entre ellos se sorteará quien presiona el botón que acciona el alumbrado.

El acto dará comienzo a las 18,45 horas con la actuación del Mago Román en el escenario del Obelisco. A las 19,00 horas, el actor Suso Martínez ejercerá de maestro de ceremonias y anunciará el cierre de las urnas. Después, la alcaldesa tomará la palabra para desear a los coruñeses unas felices fiestas y elegirá al azar el dibujo de dos niñas o niños. También participará un abuelo o abuela.