InicioSOCIEDADSantiago encenderá sus luces el próximo viernes como inicio de unas fiestas...

Santiago encenderá sus luces el próximo viernes como inicio de unas fiestas de Navidad «con ilusiones renovadas»

Publicada el


Santiago de Compostela encenderá sus luces el próximo viernes a las 18,00 horas de la tarde, lo que marcará el comienzo de las actividades de Navidad en la capital gallega que incluyen el ya tradicional Mercado de Estrela, un autocine y la visita de los Reyes Magos el 5 de enero.

El concejal de Movilidad, Seguridad, Ciudadanía y Fiestas, Gonzalo Muíños, ha sido el encargado de presentar este miércoles en una rueda de prensa la programación para las fiestas de Navidad de 2021.

Muíños ha insistido durante su intervención en que el objetivo de este año es «llegar con ilusiones renovadas» a las fiestas. También ha incidido en que parte de la programación no se podrá confirmar hasta el último momento, a la espera de comprobar cómo evolucionan las cifras de contagios.

La iluminación de la capital gallega contará con 21 km de luces, que se completarán con arcos decorativos y ornamentos en los edificios. Las luces estarán encendidas desde las 18,00 hasta las 02,00 horas de la madrugada desde este viernes hasta el miércoles 6 de enero, excepto en los días 24, 25 y 31 de diciembre; y el 5 de enero; que permanecerán encendidas hasta las 09,00 horas de la mañana.

También habrá otras actividades para estas fechas, como el Mercado de Nadal situado en Carreira do Conde desde este viernes hasta el día de Reyes y que contará con 76 puestos en los que se podrá comprar artesanía, decoración navideña, regalos e incluso alimentación gourmet.

Además, el Mercado da Estrela también tendrá su sitio del 16 al 19 de diciembre en una edición en la que celebrará su décimo aniversario.

AUTOCINE, MÚSICA Y ANIMACIÓN

Otra de las actividades anunciadas es el autocine que emitirá dos sesiones familiares al día del 26 al 30 de diciembre. Las entradas son gratuitas y se podrán reservar desde el día 21 en la web ‘autocinecompostela.gal’.

Según el concejal de Fiestas, las actividades estarán centradas en los más pequeños, para los que habrá ambientación musical, conciertos y animación, como por ejemplo un autobús inglés que recorrerá la ciudad durante las fiestas o el Festival do Apego que se celebrará el 11 de diciembre en el Auditorio de Galicia.

El 5 de enero se celebrará la cabalgata de Reyes. Muíños ha asegurado que «sus majestades se han comprometido a pasar todo el día en la ciudad» para, además del tradicional recorrido, saludar a las niñas y niños de Santiago en el parque de Bonaval.

CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

Sobre las celebraciones del 31 de diciembre, Muíños ha comentado que se volverá a celebrar la San Silvestre, que terminará en la plaza del Obradoiro y tendrá un recorrido aún por anunciar.

La fiesta de fin de año será también en el Obradoiro, donde actuará la orquesta París de Noia a partir de las 22,30 horas. El concejal ha insistido en que los aforos y las medidas para esta celebración aún pueden cambiar en función de cómo evolucionen los contagios durante el próximo mes.

últimas noticias

Adolfo Domínguez multiplica por más de cuatro su beneficio anual y eleva sus ventas a 126,7 millones

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024...

Fallece una persona en Viveiro (Lugo) tras chocar contra un poste e impactar contra otro vehículo

Una persona ha fallecido en la noche de este pasado jueves en la localidad...

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...