InicioSOCIEDADMarta Ortega visita en A Coruña la exposición de Peter Lindbergh tras...

Marta Ortega visita en A Coruña la exposición de Peter Lindbergh tras su nombramiento como presidenta de Inditex

Publicada el


Marta Ortega ha visitado este miércoles la exposición ‘Untold Stories’, del fotógrafo Peter Lindbergh, un día después de que se anunciase su nombramiento como nueva presidenta de Inditex, cargo que asumirá a partir del 1 de abril.

Lo hizo en un acto que ha supuesto su primera presencia en público tras su designación y en una visita destinada solo a invitados, entre ellos autoridades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, o la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Entre otros, también han estado el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, o representantes de instituciones vinculadas con el mundo del arte, la cultura o los medios de comunicación, así como directivos de Inditex, entre ellos Pablo Isla y su mujer, y Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado de Inditex.

También lo hizo Elsa Urquijo, la responsable de la intervención arquitectónica que acoge esta muestra, que llega a la ciudad herculina impulsada por Marta Ortega, amiga del fotógrafo, fallecido en 2019.

MUESTRA

Dos años, dedicó Lindbergh a realizar la selección de unas imágenes que recorren cuatro décadas de su carrera en la que inmortalizó a mujeres del mundo del cine y de la moda, entre ellas a supermodelos de la década de los años noventa.

Se trata de una exposición con más de un centenar de imágenes que llega a Galicia en colaboración con Lindbergh Foundation, que dirige Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo y también presente en el acto.

La muestra abrirá sus puertas al público a partir del 4 de diciembre y estará abierta hasta el 28 de febrero. Lo hace en una nave industrial reconvertida para esta ocasión y ubicada en el muelle de Batería.

A la salida, algunos de los presentes en la visita, que se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente, han destacado el contenido de la exposición y la instalación hecha para la misma. Así lo ha hecho también el rector de la UDC, quien la ha calificado de «espectacular», al igual que otros de los participantes. Todos han resaltado el tamaño de las fotos y la proyección de imágenes en pantallas.

últimas noticias

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

(AM)Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...

MÁS NOTICIAS

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...